Un Lemos sin presión juega su último partido en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los locales reciben a una Milagrosa que llega con urgencias

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se despide esta tarde (18.00 horas) de sus aficionados en el campo municipal de A Pinguela en el partido que enfrentará a los monfortinos ante la Milagrosa. Los jugadores locales encaran este derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica con los deberes hechos, puesto que con el empate del domingo pasado ante el Dumbría se garantizaron su permanencia en la categoría la próxima temporada.

Eso no significa que los monfortinos vayan a salir relajados. «Queremos sumar los tres puntos y dejar un buen sabor de boca a nuestra afición, que se merece un homenaje en forma de victoria por el apoyo incondicional que nos dio, sobre todo en los momentos más difíciles», indica el entrenador del Club Lemos, Miki López.

El preparador reconoce que no será fácil doblegar a una Milagrosa que en Monforte «se juega la vida». Las opciones por mantenerse en el grupo norte de la Preferente pasan, precisamente, para los lucenses por conquistar los tres puntos en A Pinguela.

«La clave estará en que los dos equipos afrontemos al 100% el partido», indica López.

Durante la semana, el técnico insistió en un mensaje claro: «Este es un partido para disfrutar, pero corriendo y dejándolo todo en el terreno de juego. Si no lo afrontamos de esta manera lo pasaremos mal y acabaremos perdiendo», añade el preparador ourensano.

López no quiere que se repita el primer tiempo de los suyos ante el Dumbría. «Si hacemos lo mismo no tenemos nada que hacer. Sin embargo, si jugamos como en la segunda entrega, tendremos mucho ganado», puntualiza.

Para este partido ante la Milagrosa, el entrenador lemista solo podrá contar con catorce futbolistas. Miki López recupera a Martín Traba y Alami con respecto al pasado domingo ante el Dumbría, pero tendrá las ausencias de Chema, Moski, Quiroga y Víctor

La SD Chantada recibe al líder en una auténtica final

El centrocampista de O Saviñao Iván González es una baja muy importante de la SD Chantada para enfrentarse esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al líder de la categoría, el CD Castro. El encuentro adquiere tintes de final, puesto que los dos conjuntos se juegan objetivos importantes. Los locales buscan los puntos que les den la permanencia matemática en el grupo norte de la Preferente, mientras que los visitantes los necesitan para conquistar el ascenso a Tercera División.

Esta circunstancia motiva a los chantadinos, que durante esta segunda vuelta han demostrado una gran fortaleza en el municipal de O Sangoñedo. La clave del partido estará en mantenerla portería a cero, lo que significará fortaleza defensiva, y aprovechar las ocasiones de las que dispondrán los locales.

La junta directiva que preside José Antonio Méndez espera una importante afluencia de aficionados.

 

«Es un partido para disfrutar, pero corriendo y dejándolo todo sobre el terreno de juego»

Entrenador del Club Lemos