Llegó el día D para el Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Manolo Martínez confía en la victoria final de sus jugadoras en el campeonato gallego.
Manolo Martínez confía en la victoria final de sus jugadoras en el campeonato gallego. roi fernández

El equipo cadete es favorito para conquistar hoy el campeonato gallego de volei

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeira Sacra se juega hoy en Monforte el título de campeón gallego y su pasaporte al campeonato de España de voleibol cadete. Las deportistas de Manolo Martínez encaran una jornada en la que parten como claras favoritas para llevarse la victoria final. No obstante, tendrán que superar en semifinales (10.00 horas) al Boiro, en teoría, el oponente más asequible de los cuatro que compiten en el pabellón municipal de A Pinguela. La otra semifinal la disputarán a las doce del mediodía Teis y Liceo.

El entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, admite sin discusión el papel de favorito que se les otorga en este campeonato. «Hay que recoñecer que o meu equipo parte como favorito, pero iso temos que demostralo na pista. O noso primeiro obxectivo e superar en semifináis ao Boiro», comenta el preparador monfortino.

Martínez ve a sus jugadoras muy motivadas. «As sensacións que teño son boas, xa que dispoño do equipo ao completo e ademais os precedentes son favorables, posto que no campionato regular impuxémonos aos tres oponentes que están hoxe en Monforte. De todos os xeitos, estamos falando de eliminatorias, e a un partido se tes un día malo podes perder», dice el entrenador local.

Las claves

Manolo Martínez tiene muy bien estudiado a sus rivales. No obstante, reconoce que la clave para llevarse el título estará en la capacidad que tengan sus jugadoras de trasladar a la pista lo que llevan trabajado en los entrenamientos durante toda la campaña. Además, el Ribeira Sacra cuenta para este torneo con la ayuda de Antía Rodríguez, que se incorporó ayer a las seis y media de la tarde a la última sesión preparatoria de Martínez.

«Para gañar temos que ser nós. A clave estará en ter unha boa recepción para crear bos ataques», indica el técnico.

Optimismo en el plantel

Las jugadoras del cuadro monfortino son muy optimistas de cara a este campeonato. La colocadora, María Rodríguez, comenta: «Estamos todas muy motivadas, por lo que me da la sensación de que podemos llevarnos la victoria final. El hecho de jugar en Monforte nos convierte en favoritas».

Por su parte, Antía Rodríguez también es de la misma opinión de su compañera. «Contar con un equipo tan completo y jugar con el apoyo de nuestra afición nos otorga el papel de favoritas. De todos modos tengo que decir que encaramos el campeonato gallego con humildad, respetando a tres rivales que tienen un gran potencial», asegura.

El ambiente que se vive en torno a este campeonato es importante. La junta directiva que preside Rosa Regalado espera una gran afluencia de aficionados. «Esperamos que venga mucha gente y que el pabellón esté a tope. Eso supone una motivación extra para nosotras», concluye Anía Rodríguez.

En caso de que el CV Ribeira Sacra conquiste esta tarde en A Pinguela el título, serán dos los equipos de la entidad que competirán en el campeonato de España. Las infantiles ya lo harán el próximo fin de semana en Sant Cugat, mientras que las cadetes lo harían después.