El volei gallego se cita en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ribeira Sacra, Boiro, Liceo y Teis competirán mañana en la ciudad del Cabe por el título autonómico

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte rememora mañana las grandes tardes de voleibol que se vivieron en el pasado reciente. El pabellón municipal de A Pinguela será escenario de la fase final del campeonato gallego cadete, competición en la que se darán cita los cuatro mejores equipos del campeonato regular con el Ribeira Sacra a la cabeza. Acompañarán al conjunto de Manolo Martínez el Boiro, el Teis y el Liceo.

«Gustaríanos ser campións». Estas palabras las pronunció el preparador monfortino en la presentación del campeonato. Es así, el Ribeira Sacra busca un título que además lo clasifique para el campeonato de España, meta para la que las jóvenes promesas locales se han preparado durante toda la temporada.

En la liga regular, el dominio de las monfortinas ha sido incontestable y así lo reflejó su primer puesto al final, imponiendo su ley sobre los tres rivales que mañana compiten en Monforte. No obstante, tanto el técnico como las jugadoras son prudentes, ya que en una eliminatoria todo puede pasar. Un mal día puede tirar por la borda el trabajo de toda una temporada.

Un equipo al 100%

Manolo Martínez ha preparado bien este campeonato tanto en el apartado deportivo. Las jugadoras llegan en un momento óptimo y además contarán con el refuerzo de Antía Rodríguez, que aportará un plus extra que puede ser definitivo para que el Ribeira Sacra se adjudique el cetro gallego.

El trabajo de los últimos años está dando sus frutos, y es que en Monforte ya se vuelve respirar voleibol. Incluso hay ganas de emular otras etapas. Eso sí, todo dependerá de cuestiones económicas y del factor humano, puesto que las jugadoras cuando finalizan el bachiller ponen rumbo a la universidad, lo que complica la presencia de un equipo sénior. De todos modos, todo puede pasar.

Ahora, lo prioritario pasa por ganar el torneo gallego y colocar un segundo equipo en el campeonato de España. El primer escollo que tendrá que superar el Ribeira Sacra en semifinales es el Jealsa Boiro, partido que se disputará mañana (10.00 horas). La segunda semifinal enfrentará al Teis -las monfortinas lo consideran el rival más peligroso- y al Liceo. Los ganadores de estos encuentros disputarán la gran final mañana a las siete de la tarde. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará dos horas antes.

El director deportivo y técnico del equipo cadete del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, hace un llamamiento a los aficionados para que apoyen a sus jugadoras. «Merece a pena acudir ao pavillón, porque estará catro equipos de moito nivel, e que calquera deles pode ser camión. O torneo preséntase igualado polo potencial dos conxuntos participantes», indica.

También hizo una invitación a los aficionados el alcalde José Tomé, que presenciará la final y presidirá la entrega de trofeos mañana al filo de las nueve de la noche.