Premio a las tres generaciones de la Joyería Domingo

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El histórico negocio monfortino fue distinguido por la Federación Galega de Comercio

13 may 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

La Joyería Domingo de Monforte es uno de los catorce establecimientos de la provincia distinguidos con los premios Traxectoria do Comercio Galego, otorgados por la Federación Galega de Comercio distingue a los negocios más veteranos de la comunidad. Los galardones fueron entregados en un acto que se celebró ayer en el Círculo das Artes de Lugo.

El establecimiento monfortino fue fundado en 1958 por el relojero autodidacta Domingo Pérez Soto y su mujer Carmen Somoza Díaz, y se encontró al principio un local muy próximo al que ocupa actualmente en la esquina de las calles Cardenal y Hermida Balado. Desde entonces ha funcionado de forma ininterrumpida hasta hoy. La joyería es regentada actualmente por Domingo Pérez -hijo del fundador- y su esposa Fanny Crespo. Su hijo Bruno Pérez ya trabaja diariamente en el negocio, por lo que la continuidad está asegurada al menos hasta la tercera generación. El comercio ofrece numerosas marcas de prestigio de relojería y joyería, entre ellas algunas de origen gallego. La joyería expone además una colección de relojes de pared y sobrmesa entre los que hay piezas históricas y réplicas de mecanismos que destacan por su singularidad.

Otros dos peremios recayeron en establecimientos fundados en Taboada. Uno de ellos es Tejidos Segundo Ramos, creado en 1934, que cuenta también con tiendas en Vigo, Monterroso y Silleda. El otro galardón fue para Carnicerías Montes, que inició su actividad en Taboada y se extendió después a Monterroso y Lugo.