Prodeme se alzó con varias medallas en el campeonato gallego

monforte / la voz monforte / la voz

LEMOS

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Prodeme participó en el campeonato autonómico Special Olympics Galicia de atletismo en las pistas de Balaídos, en Vigo. Los deportistas de Javier Illanes estuvieron a un nivel óptimo, lo que se tradujo en la consecución de varios podios.

En salto de longitud, Javier Cortiñas obtuvo un meritorio primer puesto. También se alzaron con la medalla de oro las atletas Natalia Bargados y Mari López Morandeira en las modalidades de 100 metros. En la prueba de relevos inclusivo, Prodeme se alzó con la primera plaza. En esta modalidad compartieron medalla con jóvenes promesas de Lasalle.

En Vigo compitieron un total de 45 atletas de Prodeme, que mostraron el gran momento de forma que atraviesan. «Estoy muy orgulloso de todos mis deportistas, porque disfrutaron de una jornada de confraternidad cuyo objetivo era que la gente se fijara en sus capacidades y no en sus limitaciones», comenta el entrenador de la Asociación Prodeme, Javier Illanes.

Los atletas monfortinos completaron un campeonato en el que se dieron cita medio millar de deportistas, una cifra que incluye al centenar de técnicos que dirigieron a los equipos que llegaron de toda Galicia.

Después de este campeonato, los monfortinos ya preparan la próxima cita, que será en Monforte el próximo día 29 con la disputa del campeonato autonómico Special Olympics Galicia de campo a través.