El Chantada B golpeó primero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores del Chantada B y del Ferreira ya se enfrentaron en el campeonato regular.
Los jugadores del Chantada B y del Ferreira ya se enfrentaron en el campeonato regular. roi fernández

Las jugadas de estrategia fueron claves en su triunfo ante el Ferreira en la copa

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B empezó la copa Diputación con triunfo en el campo municipal de O Baliño. El entrenador visitante, Marolas, planteó un partido a 180 minutos ante un Ferreira, que fue el que lo dominó completamente. Dos jugadas de estrategia determinaron el resultado final de este primer asalto a favor del Chantada B.

Los jugadores de César salieron muy concentrados y con intensidad, dominando la primera mitad completamente. Enfrente, el Chantada B se posicionó sobre el terreno de juego con cinco defensas -los visitantes contaron con las ausencias de Xende, Efrén, Isaac, Dieguito y Fornas-, tratando de controlar las embestidas de los locales, que a pesar de dominar no tuvo ocasiones claras. Con el empate a ceros finalizó la primera mitad.

Llegan los goles

Nada más comenzar la segunda parte, el Chantada B marcó el 0-1 por medio de Cristian, que ejecutó magistralmente una falta lateral en la portería de un Guitián, que ayer no tuvo su tarde.

La capacidad de reacción del Ferreira fue inmediata, y Maikel tres minutos después neutralizó el tanto de los chantadinos. Desde ese momento y hasta el final del encuentro siguió la misma tónica. Dominio del Ferreira ante un Chantada B, que esperaba atrás.

Cuando ya parecía que el partido acabaría con empate, Cristian en una falta desde casi el medio del campo puso el 1-2 definitivo. Fue en el minuto 89. Queda un partido de vuelta en O Sangoñedo, pero los jugadores de los dos equipos ven la eliminatoria abierta.

Los futbolistas

del Ferreira confían en darle la vuelta

a la eliminatoria

en O Sangoñedo

Árbitro: Óscar Cabañas. Expulsó al entrenador del Chantada B, Marolas, en el minuto 80.

Goles: 0-1, min.52, Cristian; 1-1, min.55, Mikel; 1-2, min.89, Cristian.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la copa Diputación, que se jugó en el campo de O Baliño.

Guitián; Marcos, Anllo, Hugo, David; Juan, Santi, Abdul, Maikel; Canteiro y Enríquez. También jugó Cazón.

Diego; Saúl, Rubén, Jordi, Rodrigo; Butelo, Cristian, Niki, Pablito; Radamel y David. También jugaron Javichu, Pateiro, Pinto y Alberto Alcaide.