Fin a una campaña de sobresaltos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores del Chantada B fueron campeones y los del Brollón acabaron en la zona noble
Los jugadores del Chantada B fueron campeones y los del Brollón acabaron en la zona noble

El Ferreira y y el Rubián sellaron su permanencia en la última jornada de liga

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabó la liga en el grupo sur de la Segunda Autonómica y el Ferreira y el Rubián hicieron los deberes en esta última jornada. El conjunto que prepara César se impuso en un partido vibrante al Friol y los discípulos de Manu sellaron un valioso empate en el campo de O Poste en el derbi local ante el Bóveda.

El presidente del Ferreira, Kopa, está satisfecho con el hecho de haber sellado la permanencia de manera matemática, pero reconoce que esperaba más. «Los objetivos no los cumplimos, porque había plantilla para luchar por los puestos de arriba. Por eso tengo que decir que nuestra temporada ha sido mala», comenta el máximo dirigente del club de O Baliño.

«Nuestro triunfo ante el Friol -dice Kopa- evita que tengamos que estar pendiente cada fin de semana de la clasificación por los arrastres de superior categoría».

Ahora, la plantilla ya está centrada en la copa Diputación, torneo que comenzarán a disputar este sábado (17.00 horas) en el campo municipal de O Baliño. Los futbolistas de César reciben en la ida de la primera eliminatoria del torneo del k.o. al Chantada B. «Adelantamos el partido, porque el día 14 tenemos el campo ocupado por un concierto», dice.

Sobre las posibilidades del equipo en la copa, Kopa señala: «Nuestro objetivo es competir y llegar lo más lejos posible».

Una vez que acabe la temporada, el Ferreira afrontará cambios importantes en la estructura deportiva, que empezarán por el banquillo en el que se sentará un nuevo entrenador.

Trayectoria irregular

El Rubián finalizó una campaña irregular. Inicialmente, el equipo de Manu estaba confeccionado para competir por la zona noble de la clasificación del grupo sur de la Segunda Autonómica. La campaña pasada luchó por estos puestos, pero al final entre lesiones y sanciones el cuadro de O Poste tuvo que competir, sobre todo en las últimas semanas para mantenerse en la categoría.

Lo más positivo es que el Rubián cuenta con una buena base de cara a la próxima campaña, en la que con casi toda seguridad sí estará compitiendo por la zona de privilegio.

Ahora, todo el esfuerzo de la plantilla se centrará en afrontar la copa con aspiraciones de llegar lejos y de esa manera resarcirse de esa irregularidad que presidió su temporada. En principio no se prevén cambios de cara al torneo del k.o. En dos semanas, los futbolistas de Manu estarán compitiendo de nuevo.