El Chantada B y el Bóveda firmaron una temporada de sobresaliente

La Voz

LEMOS

Cumplieron los objetivos con los que salieron a competir en el grupo sur de la Segunda Autonómica

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B y el Bóveda sí cumplieron los objetivos con los que salieron a competir en el grupo sur de la Segunda Autonómica. El cuadro de O Sangoñedo fue el más regular, demostrando su madurez a la hora de revertir alguna situación complicada que se dio, sobre todo en la recta final de la temporada. Los discípulos de Marolas no solo conquistaron el ascenso, sino que además se proclamaron campeones de liga. El Chantada B finalizó el campeonato con una trabajada victoria (1-2) ante el Castroverde.

Por su parte, el Bóveda certificó una temporada de diez. La escuadra del Hermanos Somoza comenzó a entrenar a mediados de agosto, momento en el que se acabó de confeccionar la plantilla. Esta circunstancia no penalizó al equipo, que con su regularidad, la próxima temporada jugará en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

Apuesta por la continuidad

En el Brollón, la continuidad tuvo el resultado que buscaba la directiva. El trabajo de Chura dio una campaña más sus frutos, y el equipo de Os Medos acaba cuarto la competición. En la jornada de clausura, la escuadra de Chura se impuso con claridad (1-3) al Residencia B.

El Sober también hizo los deberes, lo que le permitirá continuar la próxima campaña en la categoría y dar un paso más con vistas a competir por el ascenso a la Primera Autonómica. Bien dirigido en la presidencia por Jorge y con Perry en el banquillo, el cuadro de Centeás cumplió, dejando un buen sabor de boca a su afición. El pasado fin de semana goleó al colista, el Guntín, por un inapelable 4-0.

Ahora, todos los equipos ya empezarán a preparar la copa, un torneo que se presenta apasionante e igualado.