El Escairón, espíritu de campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El delantero de O Saviñao, Rubén Díaz, sufrió la rotura de su tobillo en el partido del domingo.
El delantero de O Saviñao, Rubén Díaz, sufrió la rotura de su tobillo en el partido del domingo. r. fernández

El equipo de O Saviñao neutralizó un 1-3 ante la Residencia y toca el ascenso

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón dio un paso muy importante para dar el salto al grupo norte de la Preferente Autonómica. Es verdad que los futbolistas de Jorge Rodríguez querían ganar para abrir una ventaja de cuatro puntos con respecto a la Residencia, rival al que se enfrentaron el domingo en el municipal de O Saviñao, pero tal y como transcurrió el partido, el empate puede considerarse como una victoria.

Los futbolistas locales afrontaron con intensidad y muy concentrados el encuentro, lo que propició el 1-0, obra del veterano y experimentado entrenador, Jorge Rodríguez. La ventaja no duró mucho, ya que en apenas veinte minutos los lucenses le dieron la vuelta al marcador y se pusieron 1-3, una ventaja que, unida a la lesión de Rubén Díaz, parecía insalvable para los locales.

Una vez más, los discípulos de Rodríguez se crecieron ante la adversidad, y no solo neutralizaron la ventaja de la Residencia, sino que incluso pudieron remontar. Al final, el marcador señaló un 3-3, resultado que deja al Atlético Escairón en la segunda plaza con un punto de ventaja sobre la Residencia.

Las reacciones

Tanto la plantilla, como el técnico y los directivos dieron por bueno el resultado. «Visto lo que ocurrió en la primera mitad, estamos contentos, porque a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato continuamos dependiendo de nosotros mismos para conquistar el objetivo, que no es otro que el ascenso», señala el secretario del Atlético Escairón, Óscar López.

El directivo felicita a los futbolistas por la imagen que dieron y por el esfuerzo que realizaron durante los noventa minutos. «A pesar de verse con el 1-3 y con la lesión de Rubén, el equipo se mantuvo unido, creyeron en la remontada y lograron empatar. Eso demuestra la casta de campeones que tienen. Se merecen el ascenso», añade López.

El Atlético Escairón afronta estas dos últimas jornadas del campeonato con la obligación de ganar. No le sirve otro resultado, teniendo en cuenta que la Residencia gane sus dos encuentros. El equipo de Jorge Rodríguez se enfrenta a domicilio al Antas y recibe en la última jornada al Muimenta. «En este partido esperamos celebrar el ascenso de categoría», concluye el directivo del Atlético Escairón.

Intervención quirúrgica

A última hora de la tarde de ayer fue operado el delantero de O Saviñao Rubén Díaz, que sufrió la rotura de su tobillo en el partido del domingo ante la Residencia. Poco antes de entrar en el quirófano, el delantero comentó: «Estoy tranquilo. Confío en que todo salga bien, me recupere pronto y regresa lo más rápido posible a los terrenos de juego», señaló el delantero, al que sus compañeros quieren dedicar el ascenso a Preferente.

«El empate puede considerarse como una victoria, y lo importante es que dependemos de nosotros mismos »

Directivo del Atlético Escairón