Carmen Carballada se estrenó con Galicia en el campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

La selección sub-12 se impuso a Asturias por 1-0

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de fútbol sub-12 con la que juega la monfortina Carmen Carballada se estrenó a lo grande en el campeonato de España que comenzó ayer en la localidad almeriense de El Ejido. El combinado autonómico se impuso por la mínima (1-0) a Asturias, el actual campeón de España, y arrancó un valioso empate ante Madrid.

Si bien no salió en el equipo titular, Carmen tuvo su protagonismo en los dos partidos, en los que jugó como interior derecha, dejando destellos de calidad y de velocidad. «Al principio estaba muy nerviosa y temblaba, pero a medida que fueron pasando los minutos se asentó y se la vio disfrutar», comenta el padre de Carmen, Jesús Carballada.

Los resultados de la jornada inaugural invitan al optimismo, puesto que en función de lo que Galicia haga hoy ante Cataluña y Ceuta se clasificará o no para la siguiente fase. «Hay que estar muy contentos, porque dimos un gran nivel. Ni Asturias, ni Madrid dispusieron de ocasiones claras para habernos marcado. Soy optimista», indica Carballada.

A última hora del día, el equipo estudió a los rivales de hoy. Después las jugadoras cenaron y antes de dormir dieron un paseo por las inmediaciones del hotel en el que se alojan. Las jugadoras están muy motivadas para los dos encuentros.

La monfortina fue protagonista en el triunfo ante Asturias y el empate ante Madrid