Una temporada en 90 minutos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jorge Marzán, a la derecha, conduce el balón en el campo de O Saviñao en la liga.
Jorge Marzán, a la derecha, conduce el balón en el campo de O Saviñao en la liga. roi fernández

El Escairón se juega ante la Residencia prácticamente el ascenso a Preferente

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«El domingo nos jugamos nueve meses en un partido». Así de claro es Jorge Teijeiro «Marzán», futbolista del Atlético Escairón, al analizar el trascendental choque que disputarán a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Saviñao ante el tercer clasificado, la Residencia.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los dos equipos pugnan por un puesto de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica y llegan muy igualados en la clasificación. La escuadra de O Saviñao es segunda con 70 puntos, uno más que la lucense. La primera plaza la ocupa el Polvorín con 71 puntos, que este fin de semana recibe al Taboada.

Marzán, que fue el autor del gol del empate el pasado domingo en Monterroso, tiene claro que solo sirven dos resultados, la victoria o el empate, pero el centrocampista de O Saviñao asegura que saldrán a por los tres puntos. «No vamos a especular y desde que pite el árbitro nos iremos a por el triunfo, aunque sabemos que como mal menor nos sirve el empate. Lo que no nos vale es la derrota, porque a falta de dos jornadas pasaríamos a depender de terceros», indica el jugador.

Ganas de competir

Marzán reconoce que la plantilla está con mucha motivación. «Sabemos lo que nos jugamos, por lo que nos vamos a dejar todo sobre el terreno de juego para ganar. La semana se está haciendo demasiado larga, porque tenemos muchas ganas de que empiece el partido», añade.

El jugador, que acaba de cumplir 30 años y que está firmando una excelente temporada, admite que esta Primera Autonómica está siendo muy competida. «Con los puntos que tenemos actualmente, si fuera en otra temporada ya estaríamos ascendidos. Estos días estuve mirando otros grupos de Primera Autonómica y los que subieron tienen menos puntos que nosotros», asegura.

Si bien la afición de O Saviñao está demostrando una temporada más su fidelidad a los colores del Atlético Escairón, Marzán hace un llamamiento para convertir el campo en una auténtica olla a presión, consciente de que de Lugo vendrán muchos aficionados. La directiva de la Residencia anima a sus seguidores a través de las redes sociales a que se desplacen con el equipo. «En este partido nos jugamos toda la temporada y somos conscientes de que si lo ganamos daremos prácticamente un paso definitivo para el ascenso. Es por lo que pedimos un último esfuerzo para entre todos colocar al equipo en la Preferente», señala.

La directiva que preside Luis Fuentes espera una masiva afluencia de aficionados de Chantada y Monforte, teniendo en cuenta que sus equipos no juegan en casa.

A la pregunta de qué partido espera, Marzán dice: «Será muy intenso, sobre todo en los primeros minutos. Entiendo que ganará el que mejor controle la ansiedad y el que menos errores cometa».

Jorge Rodríguez confía en disponer de todos sus efectivos para este partido.

«El domingo jugamos en el campo

de O Saviñao el partido

más importante

de esta campaña»

Futbolista del Atlético Escairón