El PP pide a la Xunta que implante en la zona sur la hospitalización a domicilio

monforte / la voz

LEMOS

Julia Rodríguez defiende sus ventajas frente al rechazo del resto de los partidos
 

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Parlamento de Galicia aprobó una propuesta para implantar el servicio de hospitalización a domicilio en el área sanitaria del sur de Lugo. Fue defendida por la diputada monfortina del PP Julia Rodríguez y contó con los votos a favor de los integrantes de su grupo. PSOE, BNG y AGE votaron en contra de la iniciativa, al entender que supondría una nueva merma en la calidad de la asistencia que reciben los usuarios del hospital comarcal.

Julia Rodríguez defendió, por el contrario, que se trata de un servicio «que redundará aínda máis na mellora asistencial dos pacientes». La diputada del PP, concejala a su vez de este partido en Monforte, hizo hincapié en que la población sanitaria del sur de Lugo está integrada mayoritariamente por personas de avanzada edad.

Este colectivo será, a su juicio, el principal beneficiario de la implantación de un servicio «que lles proporcionaría atención de rango hospitalario no seu propio fogar». Frente a las críticas de todos los grupos de la oposición, la diputada del PP echó mano de estudios que pondrían de manifiesto «os bos resultados na evolución de certas patoloxías despois dunha hospitalización en domicilio».

Entre las ventajas de este sistema estaría, según destacó, el menor riesgo de que los pacientes contraigan infecciones hospitalarias. El servicio de hospitalización a domicilio, según dijo, «humaniza a asistencia sanitaria» e implica a la familia en los cuidados del paciente.