Un coleccionista de ascensos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Con 24 años, el portero monfortino Marcos Macía logra el sexto con el Bóveda

14 abr 2016 . Actualizado a las 13:39 h.

El portero monfortino del Bóveda, Marcos Macía Souto, ha vuelto a demostrar una temporada más su categoría. El guardameta, de 24 años, fue determinante en el ascenso de la escuadra de Escalza al grupo tercero de la Primera Autonómica. Con la liga en la recta final, el futbolista es el portero menos goleado de la categoría -recibió veintitrés tantos-, lo que demuestra no solo su presente, sino el gran futuro que le espera.

Macía cumplió las expectativas, a pesar de que el verano pasado no lo pasó nada bien. «Llegué a creer que no valía», señala el futbolista, que primero fue descartado por el Club Lemos y luego vivió una experiencia similar en el Arenteiro.

«Fueron momentos difíciles y lo pasé muy mal», indica. Macía sabe que su marcha del equipo monfortino no obedeció a criteros técnicos. «Mi descarte no obedeció a cuestiones deportivas», comenta.

El portero reconoce que le pasó factura la defensa que hizo la temporada pasada de sus compañeros a la hora de solicitar el abono de mensualidades que se retrasaron. «Yo luché por lo que consideraba justo, lo que me acabó pasando factura, pero a mí siempre me gusta ir de cara», indica.

Escaso reconocimiento

Macía admite que no todo el mundo valora su trabajo de igual manera. «En Monforte no soy un futbolista reconocido, pero fuera de aquí sí», puntualiza.

No obstante, el guardameta seguirá compitiendo por revertir esta situación. «Sé que con el tiempo acabaré en el Club Lemos, porque es mi casa. Me gustaría jugar con este equipo en Tercera división, que es mi asignatura pendiente. Es un sueño que tengo y que espero cumplir algún día», añade el portero monfortino.

Macía puede presumir uno de los futbolistas de la comarca que más ascensos ha conseguido. En total acumula seis. El primero lo consiguió con los cadetes del Calasancio con Nacho -su mentor deportivo- como entrenador. El segundo fue con los juveniles del club estudiantil con Cabanelas en el banquillo. El tercero también lo logró con este conjunto a la División de Honor de juveniles a las órdenes de Julio Corral. Los dos siguientes los conquistó con el Club Lemos y este acaba de materializarlo con el Bóveda.

«Uno no se cansa de conseguir ascensos, pero al que más mérito le doy es al de esta campaña, porque no hicimos pretemporada, y apenas comenzamos la liga con doce futbolistas. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Bóveda», apunta el jugador local.

El deportista monfortino agradece la aportación que hicieron al equipo futbolistas de la talla de Iago y Daniel, así como de otros que nunca habían competido en campeonatos oficiales. «La clave de este éxito hay que buscarla en el bloque y en el compañerismo. Somos una auténtica familia», señala.

A por el doblete

La plantilla del Bóveda no se cansa de ganar. Una vez que el ascenso está en el bolsillo, los discípulos de Escalza tienen otro objetivo. «Queremos conquistar la copa para llevarnos el doblete. Sería una temporada histórica», apunta.

Lo que todavía no tiene claro Macía es su futuro. «Todavía es temprano para hablar de esta cuestión. Estoy contento en el Bóveda, pero soy un futbolista al que le gusta competir por algo más. Soy ambicioso y me gustaría jugar por ascender», concluye.

Marcos Macía es un todo referente para los más jóvenes. De hecho, sus futbolistas del cuadro juvenil del Monforte lo adoran. Para estas jóvenes promesas, el portero local es un claro ejemplo a seguir.

El derbi comarcal del grupo sur de la Segunda Autonómica entre el Chantada B y el Ferreira se juega el sábado a las cinco de la tarde. Una hora más tarde se disputará en Lugo el encuentro entre el San Roque y el Sober. La jornada se completa el domingo con los choques Brollón-Santa Comba, Bóveda-San Lázaro y CD Corgo-Rubián.

«Reconozco que en Monforte no soy reconocido por mi trabajo, pero en otros sitios sí »

Portero del Bóveda