El Sober derrotó al Bóveda y otea la permanencia en la categoría

monforte / la voz

LEMOS

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada del grupo sur de la Segunda Autonómica llega a su fin y son varios los equipos que ya han hecho los deberes. Uno de ellos es el Sober, que superó con solvencia en el campo de Centeás por 3-1 al recién ascendido Bóveda.

Conscientes de lo mucho que se jugaban en este envite, los discípulos de Perry salieron desde el inicio en búsqueda de los tres puntos. Bertín, en dos ocasiones, y Breo marcaron los tantos de la escuadra local, mientras que Iván anotó el de los visitantes.

Este triunfo deja virtualmente al Sober en la Segunda Autonómica y aleja al Bóveda de su lucha por el título de liga. El conjunto de Escalza se queda a tres puntos del Chantada B, que cumplió con el guión y derrotó por la mínima (3-2) a un correoso y competitivo Palas. Tanto el Bóveda como la escuadra de Marolas se jugarán esa primera plaza.

Peligro de descenso

Problemas pueden surgir para el Ferreira, que esta jornada perdió ante la Comercial por 1-0. Los futbolistas de César están obligados a sumar en los próximos envites para amarrar una permanencia que el equipo de O Baliño busca desde hace varias semanas.

El Brollón se impuso al Castroverde por 0-1, mientras que el Rubián sucumbió de forma inesperada por 0-1 ante el Friol. Los futbolistas de Manu tampoco pueden despistarse en su lucha por la permanencia en el grupo sur de la Segunda Autonómica.

La próxima jornada

La próxima jornada del campeonato depara los siguientes partidos: Chantada B-Ferreira, Brollón-Santa Comba, San Roque-Sober, Bóveda-San Lázaro y Corgo-Rubián.

El Ferreira y el Rubián tienen que sumar para evitar sustos de última hora en la liga