Renfe suprime dos vagones en los trayectos con Hendaya

La CGT critica la eliminación de 136 plazas en los trenes de A Coruña y Vigo que hacen escala en Monforte

la voz

El sindicato CGT criticó ayer una nueva reestructuración de los servicios de larga distancia de Renfe, que en este caso supone la retirada de dos vagones del tren entre Galicia y el País Vasco. La reorganización de servicios entró en vigor ayer y se traduce en la supresión de 136 plazas entre los dos trenes que comunican diariamente A Coruña y Vigo con Hendaya.

Según la información a la que tuvo acceso la CGT, se suprimen 80 plazas de clase turista en el trayecto Vigo-Hendaya y 56 del vagón de preferente en el viaje A Coruña-Hendaya, ambos con escala en la estación de ferrocarril de Monforte. «A partir de hoxe [por ayer] o tren que une Galicia co País Vasco verá minguada a súa oferta de prazas en 272 asentos -136 de ida e 136 de volta-, o que supón o 40% das prazas ofertadas», denuncia el sindicato.

Desde Renfe confirmaron ayer el cambio en la composición de estos trenes e indicaron que responde al interés por «mejorar los índices de aprovechamiento» entre las estaciones de origen y destino y en los trayectos intermedios. «Renfe analiza constantemente los principales ratios y se pueden revisar en función de la evolución futura de la demanda», señalaron fuentes de la compañía.

La CGT, por su parte, precisa que tras la supresión del vagón de clase turista el trayecto Vigo-Bilbao pasa a ofrecer solo 80 plazas en esa misma categoría. Por lo que respecta a la línea ferroviaria A Coruña-Hendaya, el recorte de servicios deja disponibles 80 plazas en clase turista y otras 25 de ese mismo tipo disponibles en el coche en el que se ubica la cafetería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Renfe suprime dos vagones en los trayectos con Hendaya