El Club Lemos puede sellar la permanencia si gana en Ribeira

monforte / la voz

LEMOS

El equipo monfotino es el claro favorito esta tarde

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos es claro favorito en su visita de esta tarde (18.30 horas) al campo del antepenúltimo del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Atlético Ribeira. El equipo monfortino aventaja en veintiún puntos, por lo que todo lo que no sea ganar este partido será un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia.

De ello son conscientes los futbolistas, que han trabajado muy bien durante la semana para sacar estos tres puntos, que en caso de conseguirlos darán tranquilidad a un Lemos al que le quedarán seis partidos por disputar. «Este es un partido clave, porque ganándolo nos pondríamos con 44 puntos en una posición envidiable para mantenernos. Si perdemos podemos meternos en problemas», comenta el entrenador del Club Lemos, Miki López.

A la hora de analizar la clave de este choque, el preparador ourensano dice: «Tenemos que plasmar sobre el terreno de juego lo que trabajamos en los entrenamientos. El Ribeira es un equipo que tiene en los contragolpes su mejor arma, por lo que nosotros debemos de llevar el peso del partido, neutralizar ese peligro y ser más eficaces que en el último partido».

Para este encuentro, Miki López recupera a Alami, Rucho y Adrián Armesto. Además se estrena en la convocatoria el último fichaje del Club Lemos, el delantero senegalés Ibou. Son bajas Diego Quiroga, Víctor y Moski.

Profesionalidad total

Los futbolistas del Club Lemos están demostrando una profesionalidad total, puesto que a pesar de que llevan dos meses sin cobrar se están entregando al máximo. En el seno del equipo tienen claro que con independencia de si esta deuda se salda más tarde o más temprano, ellos lo que quieren a toda costa es amarrar cuanto antes la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

«Los tres puntos de esta tarde son importantes, porque si perdemos

nos podemos meter

en problemas»

Entrenador del Club Lemos

El Chantada, favorito en su visita al campo del colista

El colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Dumbría, no debe ser obstáculo para que la SD Chantada sume esta tarde (17.30 horas) que acerquen al equipo a la permanencia. Los discípulos de Alberto López miden sus fuerzas al último clasificado, al que aventajan en veinte puntos. «Para nosotros este es un partido vital para la permanencia, el más importante de los que restan, porque si ganamos nos ponemos con cuarenta puntos, que es un colchón significativo a falta de seis jornadas», indica Alberto López.

A pesar del puesto que ocupa el rival, el entrenador lucense no quiere confianzas. «Nos encontraremos un rival que mostrará una gran intensidad defensiva. Nosotros hemos de desplegar nuestro juego y aprovechar las oportunidades de gol de las que dispondremos», añade López

Para este envite, el entrenador lucense recupera a Joserra -ya cumplió los cuatro partidos de sanción- y pierde a Traste. Tampoco será de la partida Samuel, que el pasado miércoles fue operado de menisco. La joven promesa del conjunto de O Sangoñedo no volverá a los terrenos de juego hasta la pretemporada del equipo, que será en el mes de julio.