Soilán-Perlada, probablemente los peores 7 kilómetros de la provincia

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Hay grandes áreas de asfalto cuarteado en buena parte del tramo.
Hay grandes áreas de asfalto cuarteado en buena parte del tramo. r.f.

El tramo de la carretera N-540 más próximo a Chantada tiene serias deficiencias de mantenimiento

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En una hipotética competición entre las peores carreteras nacionales de la provincia de Lugo, el tramo de la N-540 que pasa más cerca de Chantada sería un serio aspirante a la primera posición. Los algo más de siete kilómetros comprendidos entre los lugares de Soilán y Perlada presentan un estado de conservación muy deficiente. Asfalto levantado, baches y hasta vallas protectoras con los extremos levantados y cortantes jalonan la carretera que circunvala Chantada de sur a norte y que por alguna razón se ha ido quedando fuera de los retoques que sí han llegado a otros tramos de este mismo vial.

Estos siete kilómetros hace años que no ven asfalto nuevo, y eso a pesar de probablemente se cuentan entre los más transitados de la principal carretera entre Lugo y Ourense. Por aquí no solo circulan automovilistas que circulan entre estas dos ciudades, porque es también un itinerario de transición entre las dos mitades del corredor de Lalín a Monforte.

El trozo de carretera en el que coinciden estos dos itinerarios, entre la salida que da acceso al casco urbano de Chantada por la avenida de Monforte y la rotonda del corredor a Lalín, es precisamente uno de los que peor aspecto presenta. Está deteriorado incluso el firme de los carriles de incorporación, que habitualmente soportan un desgaste menor porque los vehículos suelen pasar por ellos a velocidades reducidas.