Multitudinario adiós en Sober al niño fallecido en el accidente de Lobios

monforte / la voz

LEMOS

La entrada del tanatorio, abarrotada de gente poco antes de que saliese la comitiva fúnebre.
La entrada del tanatorio, abarrotada de gente poco antes de que saliese la comitiva fúnebre. roi fernández< / span>

El delegado del Gobierno restó importancia a las contradicciones en las que pudiera haber incurrido el padre

06 abr 2016 . Actualizado a las 23:30 h.

Centenares de personas acompañaron ayer en Sober a la familia en el funeral por el niño de ocho años que murió el domingo en un accidente en la parroquia de Lobios. La entrada del tanatorio de Sober en el que fue velado el cuerpo de Edgar Rodríguez Ramírez estaba abarrotado desde bastante antes de las seis de la tarde, la hora prevista para la salida de la comitiva fúnebre.

Una vez en Lobios, primero se llevó a cabo el entierro en el cementerio de la parroquia y después de ofició el funeral en una iglesia abarrotada con familiares, amigos y vecinos de Sober y de Monforte. También estaban presentes el conselleiro de Industria, el monfortino Francisco Conde, la delegada de la Xunta en Lugo y exalcaldesa de Sober, Raquel Arias, y el actual alcalde, Luis Fernández Guitián.

En relación con este suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, dijo ayer que la reconstrucción de los hechos que prepara la Guardia Civil se lleva a cabo en cualquier accidente de este tipo. El delegado del Gobierno restó además importancia a las contradicciones en las que pudiera haber incurrido el padre, porque, dijo, en unas circunstancias tan duras son comprensibles.