El delegado del Gobierno considera comprensibles las contradicciones del padre del niño muerto en Lobios

Europa Press SANTIAGO

LEMOS

Santiago Villanueva confirma que habrá reconstrucción de los hechos, pero como en cualquier accidente de este tipo

05 abr 2016 . Actualizado a las 13:37 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha enmarcado en la normalidad la reconstrucción de los hechos del atropello que se cobró la vida de un niño en Sober (Lugo), dado que esta investigación se realiza en todo accidente con víctimas, y ha pedido "especial sensibilidad" ante este situación "trágica".

Se trata de una actuación realizada con motivo del fallecimiento de un menor de ocho años, vecino de Monforte de Lemos, en un accidente doméstico en la parroquia de Lobios, supuestamente tras ser atropellado por su padre.

En declaraciones a los medios, Villanueva ha reconocido que no se le ocurre "una situación más trágica" como esta que implica a un padre y a un hijo, por lo que ha pedido "una especial sensibilidad" con el tratamiento del caso y "cercanía" con la familia por parte de las autoridaes.

En este sentido, ha recordado que todo accidente con víctimas viene acompañado de una reconstrucción de los hechos que empieza con la declaración de los testigos, en este caso el progenitor.

Esta reconstrucción y nueva toma de declaración del padre se realizará una vez se oficie el funeral del menor, para la elaboración de un atestado que se llevará al juzgado correspondiente, como "en cualquier accidente" de este tipo.

También ve "comprensible" la posible contradicción entre la declaración inicial del padre sobre el vehículo que se usó durante el accidente, dado que "una situación así es tremenda para todo el mundo", por lo que ha pedido esperar "a que se asienten un poco las cosas" para tomar de nuevo declaración al progenitor y aclarar "todas las circunstancias".