Galicia luchará por las medallas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las jóvenes promesas de la selección gallega cadete apuntan al primer puesto del torneo nacional
Las jóvenes promesas de la selección gallega cadete apuntan al primer puesto del torneo nacional

Las cadetes superaron a Extremadura y juegan las semifinales del nacional

01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras monfortinas Antía Rodríguez, Eva Rodríguez, María Rodríguez y Andrea Blanco disputarán hoy las semifinales del campeonato de España de voleibol con la selección gallega cadete. El combinado autonómico se impuso en la eliminatoria de cuartos de final en un partido muy disputado, sobre todo en el tercer set al equipo de Extremadura. Las deportistas gallegas derrotaron a su oponente por 3-0 (25-17, 25-10 y 25-21).

La victoria se cimentó, sobre todo en los dos primeros sets, en los que las jugadoras gallegas fueron superiores a las extremeñas. El tercer juego fue mucho más disputado, ya que incluso las rivales llegaron a tener ventaja en el luminoso. Las tornas cambiaron en la recta final del set, en el que una de las más destacadas fue Antía Rodríguez, que contribuyó de manera decisiva a un triunfo que convierte a la selección gallega en clara favorita para adjudicarse el campeonato de España.

La selección gallega disputará su semifinal ante el equipo de Canarias, mientras que la otra la jugarán los equipos de Baleares y Madrid. Estos dos encuentros se disputarán esta tarde (17.00 horas), y los vencedores se enfrentarán en la final, que se jugará mañana.

Protagonismo monfortino

Las jugadoras del Ribeira Sacra tuvieron su protagonismo, ya que en el segundo set llegaron a coincidir las cuatro en la pista, lo que demuestra el gran trabajo que Manolo Martínez está realizando con su equipo. Precisamente el técnico monfortino valora positivamente el papel que está realizando la selección gallega. «É un éxito, e estou moi ledo pola aportación que están facendo as nosas xogadoras. A selección está mostrando un gran nivel, xa que gaña todos os partidos con facilidade», indica el entrenador, que es optimista para la semifinal ante Canarias.