Un campeón del mundo estará en la carrera de Chantada

monforte / la voz

LEMOS

El atleta portugués José Acevedo tomará parte en la competición por segunda vez

25 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta portugués José Acevedo participará por segundo año consecutivo en la carrera popular de Chantada, que se celebrará el 23 de abril. Su presencia supone un importante espaldarazo para una prueba que en las últimas ediciones ha superado el medio millar de competidores.

Acevedo fue campeón del mundo en la prueba de 3.000 y 10.000 metros y medalla de oro en el europeo de cross, entre otros títulos, lo que lo convierten en uno de los atletas más importantes de Europa. Los organizadores de la carrera chantadina están contentos con la presencia del corredor luso. Asimismo, la próxima semana confían en confirmar la presencia del corredor gallego Pedro Nimo.

Todos los deportistas que estén interesados en participar en esta carrera de Chantada pueden inscribirse en la página de Championship Galicia hasta el próximo día 20 de abril a las doce de la noche. Los organizadores prevén la presencia de unos trescientos atletas en la carrera absoluta.

Carrera de Quiroga

Más de cuatrocientos corredores participan hoy en la carrera popular Feira do Viño de Quiroga. La prueba absoluta, que es la que más participantes congrega, comenzará a las cinco de la tarde y los atletas acometerán un circuito de nueve kilómetros.

Los pitufos harán un recorrido de cien metros. Esta es una categoría en el que prima el carácter participativo sobre el competitivo. El resto de categorías que componen esta prueba atlética son las siguientes: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Los organizadores prevén el final de las carreras para las siete de la tarde, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos, un acto que presidirá el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, que estará acompañado por el concejal de Deportes y organizador de la prueba, Andrés Nóvoa.

El hecho de que este acontecimiento deportivo se celebre en plena Semana Santa hace que la participación se incremente. Desde la organización están satisfechos con la respuesta de los deportistas, que con el paso de los años va en aumento. Es una carrera que está más que consolidada dentro del calendario gallego.

El portugués José Acevedo repite por segundo año consecutivo en esta prueba atlética