Hay cantera en el volei monfortino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El CV Ribeira Sacra disputará la fase final del campeonato gallego en categoría infantil y cadete

23 mar 2016 . Actualizado a las 22:19 h.

La cantera del voleibol monfortino es una de las más prolíficas de Galicia. La desaparición del equipo de Superliga no supuso el adiós de las categorías inferiores. Si bien es verdad que hubo un año de dificultad, el regreso de Manolo Martínez a primera línea supuso la revitalización de la cantera. Primero fue A Pinguela y ahora el trabajo con la base lo abanderan el Ribeira Sacra y el Korbis. El primero cuenta con cuatro equipos, dos cadetes, uno infantil y otro juvenil, mientras que el segundo tiene dos infantiles.

El objetivo es formar a las jóvenes promesas, pero el trabajo está siendo de tanta calidad que todos los equipos compiten con garantías. De hecho, el Ribeira Sacra ya clasificó matemáticamente a los conjuntos infantil y cadete para la fase final del campeonato gallego. El primero certificó una buena segunda fase. Su último triunfo ante Emevé supuso el pase automático a las semifinales, eliminatoria que disputará a finales de abril.

«O traballo que fixo Verónica é para enmarcar. Estamos moi ledos, e agora o obxectivo é conquistar unha das dúas primeiras prazas que nos permitirán clasificarnos para o campionato de España», señala el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez.

Categoría cadete

A falta de una jornada para la conclusión de la segunda fase del campeonato, la escuadra cadete logró de manera matemática la primera plaza de su grupo, que la clasifica para la fase final deltorneo autonómico, que se celebrará el día 15 de abril. «Cumprimos as previsións. Agora queremos gañar o campionato galego para estar no de España. Somos un equipo forte», dice Martínez.

Por lo que respecta a las cadetes de Segunda División, están en una buena disposición para mantener la categoría. «Están cumprindo, porque o obxectivo era que rapazas que nunca antes competiran oficialmente colleran experiencia. Fixérono, e agora trataremos de certificar unha boa campaña coa permanencia», concluye Martínez.

Completa la estructura del Ribeira Sacra el conjunto juvenil, que la pasada jornada quedaba descartado para disputar la fase final del campeonato de España, al perder en Ourense por 3-2. La mayor parte del plantel lo formaron las jugadoras del cadete. Si bien había opciones de poder clasificarse para la competición autonómica, la principal prioridad era darle partidos a las cadetes para afrontar con garantías su competición y esta exigente recta final del campeonato. Las jóvenes promesas han ganado el futuro. Solo falta un paso más, un equipo sénior en Monforte.

«Cumprimos os obxectivos que perseguíamos cando comezou a presente tempada»

Director Deportivo del Ribeira Sacra

Este sábado comenzará en la localidad coruñesa de Noia la concentración de las selecciones gallegas de voleibol femenino cadete e infantil. Se prolongará hasta el lunes y servirá para realizar los últimos entrenamientos de cara a los campeonatos de España que se disputarán en Murcia entre el próximo día 30 y el 2 de abril. Las jugadoras del Ribeira Sacra que competirán con el equipo cadete son las siguientes: Antía Rodríguez, Eva Rodríguez, María Rodríguez y Andrea Blanco. Por lo que respecta a la categoría infantil, las deportistas monfortinas que estarán presentes en el torneo nacional son las siguientes: Nerea González y Sofía Pérez.