La Xunta anuncia obras de reparación del firme en la carretera LU-652

monforte / la voz

LEMOS

El alcalde y la delegada de la Xunta, ayer en Bóveda
El alcalde y la delegada de la Xunta, ayer en Bóveda

21 mar 2016 . Actualizado a las 22:39 h.

La Consellería de Infraestruturas publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de unas obras de rehabilitación de la calzada en tres las carreteras de la provincia de Lugo, una de ellas la que une Bóveda con A Pobra do Brollón. La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitó ayer esta carretera para comprobar en qué estado se encuentra antes de que empiecen las obras.

En conjunto, las obras que acaba de contratar la consellería tienen un presupuesto conjunto de 516.813,52 euros. Con este dinero se harán mejoras en el firme de las carreteras LU-652, entre Bóveda y A Pobra; LU-546, en los municipios de Lugo y O Corgo ; y LU-641, en Samos. Las obras tendrán que estar terminadas en no más de seis meses.

En el caso de la LU-652,los trabajos que se llevarán a cabo consisten en el fresado y reposición de firme en tramos que presentan deformaciones. La zona en la que se realizarán estas mejoras están en un tramo de casi once kilómetros, entre el punto de partida de esta carretera en Bóveda y el núcleo de Cereixa, ya en A Pobra do Brollón.

Raquel Arias acudió a comprobar el estado de la LU-652 a la rotonda que permite entrar desde Bóveda al corredor Monforte-Lugo. Acompañada por el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, la representante de la Xunta apuntó que que «estas obras teñen o obxectivo de reforzar e reparar o firme das estradas nos tramos en que presentan deterioro co fin de mellorar a seguridade e o confort dos condutores que as utilizan diariamente».

En lo que respecta a la LU-546, las obras afectarán al tramo entre Nadela y A Pobra de San Xiao de la carretera que era el acceso preferente entre Lugo y Monforte hasta la apertura completa del corredor a finales del año pasado.