El Atlético Escairón está más cerca de la Preferente Autonómica

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Dio un paso de gigante con su merecida y trabajada victoria (1-4) a domicilio ante el Outeiro de Rei

15 mar 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

El Atlético Escairón dio un paso de gigante con su merecida y trabajada victoria (1-4) a domicilio ante el Outeiro de Rei. Una vez más, los futbolistas que forman el tridente, Pandiani, Rubén Quiroga y Rubén Díaz, fueron letales y anotaron los cuatro goles de la escuadra de O Saviñao.

Los jugadores de Jorge Rodríguez ya dejaron bien claras sus intenciones desde que comenzó el partido. Lo controlaron en todo momento y dispusieron de ocasiones claras para haberse marchado al descanso con más de un gol. Con el 0-2 en los instantes iniciales de la segunda parte casi lo sentenciaron, a pesar de que los locales acortaron distancias. Fue un espejismo, porque los visitantes cerraron rápido el choque.

Con esta victoria, el Atlético Escairón se mantiene al frente de la tabla clasificatoria con 64 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Polvorín, que esta jornada tampoco falló, derrotando al Páramo por la mínima (1-0). Los lucenses tienen un partido menos. La próxima jornada, el Atlético Escairón medirá sus fuerzas a uno de los colistas de la clasificación, el Lourenzá.

Un Taboada imparable

Números de campeón son los que lleva el Taboada desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los futbolistas de Emilio García se impusieron con claridad (2-0) en el derbi comarcal ante el Chantada Atlético, encuentro que se disputó en la tarde del pasado sábado en el campo de A Medela.

El equipo local cimentó su triunfo en dos goles, los que consiguió en los minutos iniciales de cada una de las entregas del encuentro. Esta victoria le permite al Taboada superar en la tabla clasificatoria al Chantada Atlético. Los jugadores de A Medela ocupan la décima plaza con 33 puntos, dos más que los discípulos de Rigui, que se quedan en la duodécima posición.

La próxima jornada

La próxima jornada, el Taboada se enfrentará a otro rival directo por la permanencia, el San Ciprián, y lo hará a domicilio. Por su parte, el Chantada Atlético recibe al Monterroso A.

Los cuatro goles del tridente fueron claves en el claro triunfo ante el Outeiro de Rei