Inspiración londinense para el vídeo de la Feira Medieval

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fabio González, músico monfortino afincado en Londres, colabora con Iván Patiño en la grabación

12 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vídeo que echaba en falta el BNG comenzó a promocionar la Feira Medieval de Monforte. El alcalde y la concejala de Cultura lo presentaron ayer a los medios informativos junto con el director de la grabación, Iván Patiño. A la proyección asistieron representantes del Centro Comercial Urbano y de la asociación de hostelería. También participó el autor del cartel de la feria, que inspira las banderolas que la anunciarán en las ferias del vino de Chantada y Amandi.

«Un vídeo como este, de tres ou catro minutos, leva moita produción detrás. Son dous días nos que tes que estar coa cámara doce ou trece horas», explica Iván Patiño, responsable de la productora Amanita Films.

El vídeo fue grabado durante la pasada edición de la Feira Medieval, cuya densa programación exigió un intenso trabajo. «A feira vai moi rápido. Hai actividades dende primeira hora da maña ata a noite, cando podes gravar imaxes moi preciosistas. Facía falta un equipo moi áxil», apunta el director del vídeo.

Patiño destaca también el «empaque» que imprime a la grabación la banda sonora, obra del músico monfortino afincado en Londres Fabio González. No es su primera colaboración con Amanita Films. «Fabio xa puxo a música para curtas coma Deil ou Birthday», dice el responsable de la productora.

Ambos perfilaron vía Skype los detalles de la música para el vídeo de la Feira Medieval, en la línea de la banda sonora popular serie televisiva Juego de Tronos. Fabio González fue bajista del grupo local Violet Magic Cloud. Antes de desplazarse a Londres, colaboró como bajista en varias bandas madrileñas. En la capital inglesa realiza actualmente trabajos en estudio para cortos y videoclips.

Esfuerzo promocional

El alcalde no se refirió en la presentación, por otra parte, a las críticas formuladas previamente por el BNG. Pero quiso dejar claro que, lejos de la «desidia» a la que apuntaban ese partido, el Ayuntamiento se ha esforzado este año de forma especial «en darlle a esta festa a maior difusión posible dunha forma secuencial». «Outros anos o cartel dábase a coñecer pouco antes da feira, nós xa o presentamos hai un mes», afirma Tomé.

Por lo que respecta al vídeo, indicó que antes de su presentación fue enviado a los municipios gallegos y cámaras de Portugal que integran la eurorregión del Eixo Atlántico. También se podrá ver a través de la web municipal y será proyectado en el panel de información turística de la calle Cardenal. La presentación se hizo coincidir, según el alcalde, con el «impulso definitivo» a la difusión de la feria que tendrá lugar en las calles del casco histórico de Monforte los días 26 y 27 de marzo.

«Hoxe [por ayer] empezamos a repartir carteis en todos os establecementos para colocalos nos negocios e nos quioscos de Monforte. Unha empresa de publicidade vaise encargar de distribuílos por toda a comarca e tamén nas principais cidades de Galicia», detalla. El cartel se hará llegar, por otro lado, a agencias de viajes «para que chegue ao maior número de visitantes».