Ocho partidos de suspensión para Anás y cinco para Pateiro

monforte / la voz

LEMOS

El derbi entre el Chantada B y el Bóveda fue suspendido en la recta final
El derbi entre el Chantada B y el Bóveda fue suspendido en la recta final

El comité de competición da por finalizado el Chantada B-Bóveda con el triunfo de los locales, que son líderes

11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las expulsiones y los incidentes que provocaron la suspensión del derbi del pasado sábado entre el Chantada B y el Bóveda ya tienen sus consecuencias. El comité de competición sanciona con ocho partidos de suspensión al futbolista del Bóveda, Anás Harabazan, siete los cumplirá por agredir a otro, causando lesión y tras haber sido expulsado, y uno por las dos tarjetas amarillas que recibió.

Otro futbolista que recibe una fuerte sanción es el jugador del Chantada B, Daniel Pateiro, al que el comité le impone cinco encuentros de suspensión, cuatro por agredir a otro tras ser expulsado y uno por insultar, amenazar y provocar a otro. En el caso de este deportista del equipo de O Sangoñedo, el tribunal deportivo considera como atenuante la provocación de un contrario.

Por lo que respecta al partido, el comité de competición lo da por finalizado con el resultado que reflejaba el marcador en el minuto 83, momento en que el árbitro lo suspendió. Los componentes del comité desestiman las alegaciones presentadas por el Bóveda. Con esta decisión, el equipo de Marolas suma tres puntos más que lo sitúan de nuevo como líder de la competición, desplazando al segundo puesto a la escuadra de Escalza. El Chantada B suma cincuenta puntos, uno más que el Bóveda.

El comité de competición sanciona con un partido de suspensión a los futbolistas del Bóveda, Iago Enríquez Díaz y David Castro Gutiérrez.

El portero del Sober, Javier Méndez Arias, tendrá que descansar tres partidos. Esa fue la sanción que le impuso el comité de competición por menospreciar al trío arbitral. Su compañero, Martín Piñeiro, tampoco jugará este domingo por acumulación de amonestaciones, igual que Óscar López, del Brollón.