Muere un coruñés en Quiroga tras caer con su coche en un barranco nevado de O Courel

LEMOS

Él y la mujer con la que viajaba se despeñaron con su vehículo. La mujer logró salir y recorrió 4 kilómetros para pedir ayuda. Él fue rescatado, pero no pudieron salvarle la vida

07 mar 2016 . Actualizado a las 22:40 h.

Un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en un paraje montañoso del municipio de Quiroga, en O Courel. Era de A Coruña y viajaba con una mujer cuando su coche se despeñó cien metros por un barranco cercano a la aldea de Vieiros, en la parroquia de A Seara.

Fue la mujer la que avisó de lo que había ocurrido. Recorrió a pie cuatro kilómetros hasta la aldea más próxima, donde él y su acompañante, identificado como A. A. L., de 37 años, se habían alojado durante la noche. 

El accidente ocurrió a las nueve y media de la mañana, pero el hombre no pudo ser rescatado hasta la una y media de la tarde. Pasó cinco horas en el barranco nevado.

Los bomberos de Monforte lo sacaron inconsciente de entre los restos del vehículo. Ayudados por personal del grupo de emergencias de Folgoso do Courel y agentes de la Guardia Civil, lo evacuaron envuelto en mantas y en una camilla tirada por un cable accionado desde la carretera desde un vehículo de emergencias. 

Una vez trasladado a la ambulancia que esperaba arriba, una médica y un enfermero del centro de salud de Quiroga trataron de reanimarlo, pero no lo consiguieron. Todo apunta a que llevaba ya un par de horas en parada cardiorrespiratoria.