El derbi Chantada B-Bóveda puede decidir el campeonato

monforte / la voz

LEMOS

Una victoria del equipo de Escalza lo catapultaría prácticamente hacia la Primera Autonómica

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana viene marcado por un derbi que puede ser trascendental para el desarrollo y el desenlace de la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica. Esta tarde (16.30 horas) se enfrentan en el campo municipal de O Sangoñedo el Chantada B y el Bóveda, segundo contra primero.

Los discípulos de Escalza estrenan liderato, precisamente un puesto del que desplazaron a los chantadinos el pasado fin de semana. Ahora, el Bóveda suma 49 puntos y el Chantada B dos menos. Estos números dan más trascendencia al choque. Una victoria del equipo de Escalza lo catapultaría prácticamente hacia la Primera Autonómica, con muchas opciones de ser campeón, mientras que el triunfo del Chantada B apretaría la zona noble del campeonato. Los dos técnicos confían en disponer de todos sus efectivos.

El otro derbi de la jornada en la categoría se disputa en el campo municipal de Centeás, escenario en el que se verán las caras el Sober y el Rubián. Los dos equipos apenas ya tienen aspiraciones, por lo que se espera un partido igualado y vistoso. La jornada de la Segunda Autonómica se completa este fin de semana con los partidos San Lázaro-Ferreira y Brollón-Guntín.

Veinticinco aniversario

Con motivo de sus bodas de plata, el Brollón prepara actos de conmemoración que se celebrarán los próximos días 6 y 7 de agosto. A medio plazo se nombrará una comisión que se encargará de preparar estos actos. En la misma estarán exdirectivos, exjugadores y futbolistas de la actual plantilla.

La junta directiva quiere dar la mayor solemnidad posible al veinticinco aniversario de uno de los clubes referentes de la zona sur de la provincia.