El campeón de España, Pedro Nimo, en el Desafío Vía Romana

monforte / la voz

LEMOS

El atleta competirá este fin de semana en la carrera entre viñedos de Chantada

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeón de España de maratón en el año 2014, Pedro Nimo, será uno de los atletas que competirán este domingo en la ribera de Chantada en el Desafío Vía Romana. El atleta gallego formalizó su inscripción en las últimas horas, por lo que a falta de este jueves para que se cierre la misma hay un total de 48 corredores anotados.

«Estamos muy contentos con la respuesta de los corredores. Al principio estábamos un poco preocupados, porque como era la primera vez y como tampoco se había celebrado ninguna de estas características, temíamos que la inscripción no se cubriera», comenta José Manuel Lage, presidente del Club Deportivo Atletismo Chantada.

Todos aquellos atletas que aún no hayan formalizado su inscripción todavía pueden hacerlo hoy. Podrán anotarse en los siguientes teléfonos: 609 819 306 y 606 425 956 o en esta dirección de correo electrónico: www.prueba-t.es. Quedan un total de doce plazas. La carrera se disputa el domingo y los corredores tendrán que acometer un circuito de novecientos metros que discurrirá en su totalidad por los viñedos de Vía Romana, con un desnivel de 131 metros.

La presencia de Pedro Nimo supone un espaldarazo importante para esta prueba. «Siempre es una satisfacción ver que los grandes atletas también se interesan por estas carreras. Confiamos en que todo salga bien», concluye Lage.