Saleta Fernández, campeona gallega de salto de altura

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La joven atleta monfortina cumplió los pronósticos y se alzó con el título en Riazor

28 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, se proclamó campeona gallega júnior de salto de altura en el torneo autonómico que se disputó ayer en Riazor. La joven promesa local hizo un salto de 1,76 metros, superando en once centímetros a la segunda clasificada. La monfortina respondió con solvencia a su condición de favorita, demostrando que actualmente es la mejor atleta gallega en su modalidad.

Fernández no pudo cumplir otro de sus objetivos, que era batir el récord absoluto, que está en 1,78 metros, pero las sensaciones fueron muy buenas, puesto que en los tres intentos demostró que esta meta puede estar muy cerca. «Estoy muy contenta de haber ganado el campeonato. Llegué a esta cita en A Coruña en un buen momento de forma, lo que se tradujo en el triunfo final. Objetivo cumplido», indica Saleta Fernández.

Por lo que respecta al récord absoluto, la deportista está convencida que este año lo batirá. «Estoy muy motivada para alcanzar esta meta y para eso estoy trabajando. Hoy [por ayer] no ha podido ser, pero resta mucho campeonato para batir el récord», añade.

El hecho de ser favorita en todas las competiciones autonómicas en la que participa no le supone presión añadida. «Al contrario, me estimula a hacerlo aún mejor», asegura.

Un espectador de excepción

Saleta Fernández estuvo acompañada en Riazor de sus padres, además de contar con un espectador de excepción, Felipe Barata -fue el entrenador con el que comenzó en el atletismo- que acompañó a su equipo del colegio de Friol en el campeonato. El técnico destacó la consecución del título de su expupila. «Ha estado a la altura como siempre, y considero que si no ha logrado batir el récord es porque han influido aspectos como la temperatura. Queda una larga temporada, y lo conseguirá», señala Barata.

Felipe Barata vio nacer a Saleta como atleta. El técnico aventura un gran futuro. «Ha tenido una gran proyección, y considero que hará una gran temporada, en la que su objetivo es clasificarse para el mundial juvenil», concluye.

Después de comer, la monfortina abandonará A Coruña rumbo a Santander. El próximo fin de semana le espera el campeonato de España en Madrid.