El accidente mortal de Sober ocurrió en una curva sin limitación de velocidad

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El coche que conducía el fallecido quedó completamente destrozado por el impacto.
El coche que conducía el fallecido quedó completamente destrozado por el impacto. ROI FERNÁNDEZ< / span>

El fallecido había pasado parte de su vida emigrado en Francia

19 feb 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

El accidente en el que ayer perdió la vida un vecino de Sober se produjo en una curva amplia que no tiene ninguna limitación específica de velocidad. La carretera en la que tuvo lugar el siniestro, la LU-P-3205 (Monforte-Sober) es una de la de mayor siniestralidad del sur de la provincia. El hombre muerto en el suceso, Manuel Fernández Pérez, había pasado buena parte de su vida emigrado en Francia, de donde volvió cuando se jubiló. Deja viuda y dos hijos.

El accidente se produjo a las once y media entre A Vacariza y Telleiros. El fallecido conducía un Volkswagen Golf y circulaba en dirección a Sober. Chocó de frente contra una furgoneta Citroën Berlingo conducida por M.D.M.F., una mujer de 44 años. Fue dada de alta por la tarde tras recibir asistencia en el hospital de Monforte.

El impacto destrozó la parte delantera de los dos vehículos. Avisado de lo ocurrido el servicio de emergencias 112, al lugar acudieron una ambulancia del 061, la Guardia Civil de tráfico y los bomberos de Monforte. Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo de cortar carrocerías para sacar al herido de 79 años, que estaba atrapado por las piernas en el amasijo de hierros al que quedó reducida la parte delantera de su coche. Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Monforte.

El accidente se produjo en un tramo que hace una curva a la derecha en sentido a Monforte. La Guardia Civil tendrá que determinar ahora cómo se produjo el choque y si alguno de los vehículos se salió de su carril.

La carretera permaneció cortada hasta última hora de la mañana, porque la furgoneta quedó atravesada de manera que ocupaba los dos carriles de circulación. A consecuencia del impacto, el turismo salió despedido a la cuneta. El tráfico no se normalizó hasta que los dos vehículos fueron retirados en sendas grúas. Los bomberos tuvieron que limpiar las manchas de combustible que quedaron sobre la calzada.

El anterior accidente grave en la carretera que une Monforte a Sober se produjo hace dos meses a poco más de un kilómetro de distancia del de ayer. El pasado 11 de diciembre, tres personas resultaron heridas al chocar también una furgoneta y un turismo. La furgoneta salía de acceso al pueblo de Telleiros y trataba de incorporarse a la carretera cuando fue arrollada por el otro vehículo. También en aquella ocasión se vieron obligados a intervenir los bomberos para rescatar al conductor de la furgoneta, que había quedado atrapado.