El Atlético Escairón consolida su liderato en la competición

monforte / la voz

LEMOS

Derrotó con claridad al Pastoricense en un partido que dominó de principio a fin

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón superó con solvencia la minicrisis de resultado que le apartaron en su día del liderato del grupo tercero de la Primera Autonómica. La escuadra que prepara Jorge Rodríguez derrotó con claridad (3-1) a la UD Pastoricense en un partido que dominó de principio a fin. Los locales volvieron a mostrar su olfato goleador. Pandiani, Jorge y Rubén Quiroga fueron los autores de los tres tantos del cuadro de O Saviñao.

Con esta victoria clara, los futbolistas de Jorge Rodríguez se consolidan como líderes en solitario de la clasificación. Suman 54 puntos, tres más que el Polvorín y cinco más que la Residencia, que son segundo y tercero, respectivamente. Estos dos conjuntos tienen un partido menos, que fue suspendido en su día por el mal tiempo.

La plantilla del equipo de O Saviñao regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante la SD Becerreá. Los jugadores del Escairón vuelven a competir en su campo.

El Taboada pone la directa

La apuesta por el trabajo bien hecho y por la continuidad acaban dando sus frutos. Las lesiones y la mala suerte pasaron factura al Taboada, que hasta hace pocas semanas era el farolillo rojo del grupo tercero de la Primera Autonómica. Desde hace varias jornadas, el equipo ha dado un paso al frente, lo que le ha permitido sumar varios triunfos, que ahora mismo lo han colocado en la decimotercera plaza con veinticuatro puntos.

Los discípulos de Emilio García consiguieron una victoria trascendental en A Medela por 2-1 ante el Muimenta, un rival directo por la permanencia. Este fin de semana, el Taboada visita el difícil campo del Santaballés.

Estreno en el Anxo Carro

El Chantada Atlético se estrenó en el Anxo Carro ante el filial del CD Lugo, el Polvorín. Este debú no fue lo positivo que esperaban los discípulos de Rigui, que acabaron sucumbiendo por 3-1.

Con esta derrota, los futbolistas del club de O Sangoñedo se sitúan en la novena posición de la clasificación con veintisiete puntos. El domingo reciben al Outeiro de Rei.