Vicente Docasar pregunta si los 850 metros del puerto seco a la N-120 estarán este año

monforte / la voz

LEMOS

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado socialista monfortino Vicente Docasar quiere que la Consellería de Infraestruturas explica en el parlamento en qué situación se encuentra la plataforma logística. Este parlamentario anunció ayer la presentación de una serie de preguntas para que los responsables de la consellería las respondan en la comisión correspondiente. Entre otras cosas, Docasar quiere saber si la Xunta tiene previsto construir los 850 metros de carretera que faltan para conectar el puerto seco a la N-120.

El único acceso a la plataforma logística es en la actualidad el que lleva a este suelo industrial desde la carretera de Reigada, una vía local que no está preparada para tráfico pesado. Está en construcción, y en una fase ya muy avanzada, la conexión entre este polígono industrial y la carretera que va de Monforte a Quiroga por el trazado antiguo, anterior a la construcción de la N-120. Desde el final de este acceso en construcción hasta la N-120 hay menos de un kilómetro, como apunta Docasar en sus preguntas. Según la Xunta, el problema técnico que actualmente bloquea la continuación de este acceso es paradójicamente el proyecto de construcción de la autovía A-76 por encima de la actual N-120. Hacer un enlace entre el acceso al puerto seco y una autovía sería muy costoso, tanto prácticamente como abrir los 850 metros de carretera.

Cuántas empresas hay

En cualquier caso, en su pregunta Vicente Docasar recuerda que el puerto seco sigue sin empresas, dos años después de la urbanización de su primera fase. Además de preguntar por los accesos por carretera a esta área industrial, este diputado quiere saber también cómo va la venta de las parcelas. Y recuerda que es la Xunta la que debe impulsar la venta de este terreno, aunque en ese proceso tengan que intervenir también otros actores.