Julia Rodríguez y el alcalde de Pantón votarán por Candia

monforte / la voz

LEMOS

La expresidenta de la Diputación les promete a los dos un puesto en la ejecutiva provincial si gana las elecciones internas

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pantón y la diputada y portavoz municipal del Partido Popular en Monforte votarán por Elena Candia como presidenta de esta formación política en la provincia de Lugo. Así lo desveló esta semana la propia Candia, que suma así dos nuevos apoyos en la zona sur de la provincia, de la que procede su rival en estas elecciones internas, la exalcaldesa de Sober y actual delegada de la Xunta, Raquel Arias.

«Agradezo o apoio da presidenta do PP de Monforte, a segunda cidade da provincia en número de habitantes, e estou segura de que o proxecto que temos para o partido contribuirá a fortalecer o funcionamento de todas as nosas agrupacións locais», aseguraba Candia el viernes, cuando hizo público el respaldo de Julia Rodríguez.

La incorporación del alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, y de la presidenta del colegio provincial de veterinarios, Ana María López Pombo, a su lista de apoyos fue dada a conocer ayer por la candidatura de la actual alcaldesa de Mondoñedo. Elena Candia califica a José Luis Álvarez como «un dos alcaldes más respectados da Ribeira Sacra, que acumula tres lexislaturas acadando a confianza maioritaria dos seus veciños».

Candia asegura que Julia Rodríguez, José Luis Álvarez y Ana María López Pombo entrarán en la futura ejecutiva local si la preside ella.

El congreso en el que el PP provincial elegirá su nueva ejecutiva se celebrará el 6 de marzo en Lugo.