El alcalde de Quiroga apuesta por Candia y el de Sober, por Arias

Francisco Albo
francisco albo MOFORTE / LA VOZ

LEMOS

Julio Álvarez se sumará a una de las candidaturas a la ejecutiva provincial del PP

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Quiroga y Sober ya han tomado posiciones de cara al congreso en el que se renovará la ejecutiva provincial del Partido Popular, previsto para el 6 de marzo. Por un lado, Julio Álvarez Núñez anunció su incorporación a la candidatura que encabezarán Elena Candia -expresidenta de la Diputación- y Ramón Carballo. En cambio, Su homólogo de Sober, Luis Fernández Guitián expresó su apoyo a la candidatura de Raquel Arias, delegada provincial de la Xunta.

El regidor de Quiroga afirma que el proyecto que defienden los integrantes de la lista de Candia «será o mellor para a provincia e o máis representativo dos intereses de toda a familia do PP». Álvarez añade que este equipo está recibiendo numerosos apoyos de dirigentes y afiliados de toda la provincia, lo que a su juicio indica que «hai vontade de crear un proxecto conxunto co que garantir o futuro e a solvencia do noso partido».

Candia, por su lado, manifestó su agradecimiento por la confianza del regidor quirogués y afirmó que en caso de que su candidatura obtenga la presidencia provincial del partido, Álvarez se incorporará a la nueva ejecutiva «nun posto destacado».

Por otra parte, Luis Fernández Guitián considera que la candidatura de Raquel Arias supondrá «un revulsivo» y que ayudará a impulsar la renovación que su parecer precisa el partido, «non só a nivel provincial senón a nivel xeral». En opinión del regidor soberino, «ese cambio está garantido con Raquel Arias e co grupo que está facendo con persoas que confían nela».

Anteriores ejecutivas

Aunque Fernández Guitián reconoce que Arias estuvo formando parte de anteriores ejecutivas provinciales del PP, puntualiza que «tampouco foi das persoas que que máis mandaron no partido». A este respecto, añade que «as executivas con moitos nomes e as persoas que estiveron mandando no partido ata agora foron outros e non precisamente Raquel Arias».

Asimismo, Fernández Guitián recuerda que Arias fue también alcaldesa de Sober y continúa presidiendo actualmente la agrupación local de los populares, por lo que le parece «obvio» que sus integrantes deben apoyarla en su aspiración a encabezar la ejecutiva provincial.