Clara Fernández, campeona de España sub-17 de fútbol sala

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina contribuyó a la consecución del título de Galicia

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista monfortina, Clara Fernández, se proclamó campeona de España de fútbol sala en la categoría sub-17 con la selección gallega. El cuadro autonómico se impuso en la final que se disputó en la localidad madrileña de Parla al conjunto catalán por un claro 3-1. La joven promesa local contribuyó con su actuación en los dos partidos de la fase regular ante Cantabria y Navarra a la clasificación para las semifinales del torneo nacional.

La deportista monfortina, que en las últimas horas recibió numerosas felicitaciones, está muy contenta. «No puedo pedir más. Estoy muy satisfecha, porque proclamarse campeonas de España no es comparable a ningún otro título. Competimos con el objetivo de probar y acabamos ganando la competición», comenta Clara Fernández.

La jugadora local admite que alzarse con el título no fue sencillo. «Puede parecer que lo llevamos con facilidad, pero tuvimos que jugar bien y con intensidad para superar a cuatro oponentes de mucha calidad. En este campeonato se pudo ver que había mucho nivel», dice Fernández.

Sobre el partido de la final, que en esta ocasión vivió desde el banquillo, Clara señala: «Fue un partido intenso y bastante igualado, porque a pesar de que llevábamos una ventaja de dos goles (3-1), éramos conscientes de que si marcaban el segundo tanto se volvían a meter en la final», indica.

Una motivación extra

Alcanzar un campeonato a los quince años es muy meritorio para una de las primeras deportistas de Monforte en dar el salto al fútbol. Empezó en el Calasancio con su compañera Marián García. «Esta copa me motiva y me da más ganas de seguir compitiendo y entrenando. Haber estado en un campeonato de España demuestra que con trabajo, compromiso y sacrificio se puede llegar a lo más alto», comenta Fernández.

Clara hizo historia al igual que la selección gallega de fútbol sala sub-17, porque es la primera vez que el combinado autonómico se proclama campeón de España. Lo hizo de la mano de Manolo Codeso.

Saleta descansará hoy, pero mañana regresará a los entrenamientos con el Monte Forte y con el Cidade das Burgas. Con el primero compite en fútbol y con el segundo lo hace en el fútbol sala. La joven deportista monfortina entrena tres días a la semana y compagina perfectamente su presencia en los dos conjuntos, en los que se ha convertido en una de las grandes referentes.

En Parla, Clara estuvo arropada por sus padres, Eva Rodríguez y Luis Fernández, conocido por Reñones en su etapa como futbolista del Club Lemos, Arenas y Calasancio. No quisieron perderse tampoco el debú de la jugadora su compañera de equipo, Iria, y el futbolista del Incio, Anthony. «Les doy las gracias a todos por estar pendiente de mí. Esto supone un refuerzo anímico importante para trabajar con más ganas», señala.

Su madre admite que el debú de Clara la emocionó. «Estamos muy contentos, porque la vimos entusiasmada en la pista y en el banquillo. Ha cumplido uno de sus sueños. El esfuerzo ha merecido la pena. Se lo merece todo», comenta Eva.

«Estoy muy contenta, porque ser campeona de España no es comparable a ningún otro título»

Campeona de España de fútbol sala