Los bomberos retiraron árboles caídos en varias carreteras por el temporal

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El GES de Courel tuvo que rescatar a un conductor al que sorprendió la nevada en el alto de O Couto

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de lluvia y viento se dejó sentir ayer desde primera hora de la tarde en todo el sur lucense. La mayor parte de las incidencias atendidas por los servicios de emergencia se debieron a la caída de árboles sobre caminos y carreteras. Los bomberos del parque comarcal de Chantada tuvieron que desplazarse a los vecinos municipios de Portomarín y Guntín para ayudar a despejar varios viales.

Las salidas de los bomberos de Chantada se sucedieron a partir de las cuatro de la tarde, cuando el viento soplaba con más fuerza. Pasadas las seis, fueron sus compañeros de Monforte los que se desplazaron al barrio de A Ponte, en la parroquia urbana de Ribas Altas, para retirar un árbol que cayó sobre la vía pública como consecuencia del vendaval.

La intensa lluvia -que en algunos lugares cayó por momentos en forma de granizo- obligó a suspender los partidos que disputaban equipos de la zona en Sarria y O Incio. Por este mismo motivo, la celebración del Carnaval en Sober tuvo que trasladarse al pabellón municipal.

A última hora de la tarde, el 112 recibió numerosas llamadas de alerta por embolsamientos de agua en las carreteras del sur de la provincia. Al cierre de esta edición no constaban más accidentes que el que sufrió un motorista, pasadas las tres de la tarde, en la salida de Quiroga hacia Folgoso do Courel. En ese último municipio, el grupo de emergencias supramunicipal tuvo que rescatar al conductor de un vehículo que había quedado atrapado por la nevada en el alto de O Couto. La nieve también hizo acto de presencia en O Faro.