Los vendedores de la plaza de Abastos lucirán el mismo uniforme

La Voz

LEMOS

La asociación que constituyeron recientemente solicita una ayuda de 10.000 euros a la Xunta

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vendedores de la plaza de Abastos de Monforte quieren unificar la vestimenta. Su intención es adquirir una indumentaria similar para los titulares de todos los puestos con cargo a una línea de ayudas de la Consellería de Economía e Industria. El primer paso se dio ayer en la reunión que mantuvo la mesa local de comercio, en la que se informó favorablemente la propuesta de los placeros.

Los vendedores de la plaza se decidieron recientemente a constituir una asociación animados por al agente de desarrollo local del Ayuntamiento. «É a forma de que poidan pedir axudas do Concello, e permítenos apoialos para que consigan o financiamento doutras administracións», explica el alcalde, que presidió la reunión de la mesa de comercio.

En el encuentro también recibió visto bueno una memoria presentada por el Centro Comercial Urbano (CCU) que será remitida a la consellería para que financie las actividades que tienen programadas para este año. El CCU presentará, concretamente, una solicitud de ayudas por importe de 44.000 euros. Los vendedores de la plaza, por su parte, piden a Economía e Industria del orden de 10.000 euros. Esa cantidad cubriría la compra de los uniformes y la realización de otras actividades para atraer clientes al mercado.

La mesa de comercio, de la que forman parte además representantes de la Xunta y la Diputación, se reunió con carácter de urgencia ante el próximo cierre del plazo de presentación de las ayudas a las que optan ambas asociaciones locales.