El Bóveda aguanta la presión

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Brollón y el Rubián disputaron un derbi intenso en el campo de Os Medos
Los futbolistas del Brollón y el Rubián disputaron un derbi intenso en el campo de Os Medos

El equipo de Escalza ganó al Corgo y sigue a un punto del líder, el Chantada B

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda se sobrepuso bien a la presión que supuso la victoria del Chantada B ante el Sober. Los futbolistas de Escalza derrotaron a un Corgo que se adelantó en el marcador y que en algunas fases del partido puso las cosas muy difíciles para los jugadores locales. El equipo del Hermanos Somoza demostró su casta de campeón, y a pesar de las bajas con las que afrontó el encuentro, salió airoso. Una vez más Fede y Diego fueron los artífices de una victoria que permite al Bóveda mantener esa interesante pugna con los futbolistas que prepara Marolas por el primer puesto.

El Chantada B se mantiene como líder en solitario de la categoría. Los futbolistas de O Sangoñedo suman 38 puntos, uno más que los discípulos de Escalza. Este fin de semana, los dos equipos tendrán partidos con un grado de dificultad diferente.

El Chantada B se desplaza a Lugo para medirse al San Lázaro, una visita en teoría asequible, teniendo en cuenta la distancia que separa a ambos clubes. Los lucenses recibirán a la escuadra de Marolas con veintidós puntos -la diferencia es de dieciséis a favor del conjunto de O Sangoñedo-.

Por su parte, el Bóveda rinde visita al difícil campo de O Baliño, escenario en el que esperará un Ferreira, que con veintiocho puntos, aspira a derrotar al segundo clasificado para mantener intactas sus opciones de poder sorprender y dar el salto de categoría a final de temporada.

En el campo de Os Medos, el derbi que disputaron el Brollón y el Rubián fue para los visitantes, que se impusieron ya en la recta final del choque por la mínima (2-3). El encuentro, que despertó mucha expectación -las dos aficiones poblaron las gradas de Os Medos-, fue intenso e igualado.

Los dos conjuntos salieron a por los tres puntos, entregándose al máximo. A pesar de estar con diez jugadores, el cuadro de Chura logró neutralizar la ventaja del equipo de Manu, pero en la recta final del partido sentenciaron los visitantes.

Este resultado aúpa al conjunto de O Poste ala séptima posición con veintisiete puntos y deja al cuadro que prepara Chura en la antepenúltima plaza con veinte puntos. Este fin de semana, el Brollón visita a la Comercial, un rival directo por la permanencia -los lucenses aventajan a la escuadra de Os Medos en dos puntos-, por lo que la victoria se antoja indispensable para escalar puestos y alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, el Rubián recibe en el campo de O Poste a todo un Palas, un oponente directo por la zona noble del grupo sur de la Segunda Autonómica. La jornada la cerrará el Sober, que tratará de resarcirse de la derrota que encajó en el campo de O Sangoñedo ante el Chantada B ante el Castroverde.

El Rubián se impuso por la mínima a un Brollón, que se sitúa en la antepenúltima plaza de la liga