Saleta Fernández compite mañana en el campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

La atelta monfortina confía en mejorar su marca pese a las molestias que arrastra

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, compite mañana en Sabadell en el campeonato de España por clubes en la categoría júnior. Este es el segundo campeonato del año para la joven promesa local, que quiere mejorar el salto de la copa de Cataluña, que fue de 1,73 metros.

«Estoy muy motivada, y mi meta es llegar a la marca de 1,76 metros, aunque no descarto que pueda batir el récord gallego absoluto. Al igual que ocurrió en la copa, quiero que mi puntuación contribuya a qué el Barça se proclame campeón de España», indica la deportista local.

Saleta llega en un buen momento, a pesar de que esta semana apenas pudo ejercitarse, una circunstancia que vino motivada fundamentalmente por los problemas de espalda que arrastra desde Navidad. «Yo confío plenamente en mis posibilidades, y entiendo que estas molestias no me pasarán factura. En este campeonato habrá una competencia similar al que se celebrará en marzo», señala.

Para la joven atleta monfortina este escenario no será ninguna novedad, puesto que hace dos semanas que compitió con el FC Barcelona en la copa de Cataluña. El hecho de convivir con sus compañeros de la sección a la hora de preparar el torneo nacional también supone un factor extra para que Saleta alcance la meta que persigue.

Un año prometedor

Saleta Fernández encara este año con buenas sensaciones. La deportista monfortina quiere conquistar todos los campeonatos de España en los que participe, batir el récord gallego y mantenerse como la número uno en la modalidad de salto de altura en Galicia.

Su paso por el centro de tecnificación de Pontevedra, su presencia en Santander, ciudad en la que entrena con su ídolo, Ruth Beitia, le han aportado la madurez necesaria para afrontar con solvencia los nuevos retos. «Quiero que este sea mi año. Estoy muy ilusionada con todos los objetivos que me he propuesto», concluye.

Fernández es una de las deportistas de referencia en Monforte. De hecho, los dos últimos años fue elegida como la mejor deportista local. Recibió el cariño del resto de deportistas del municipio, y realizó el saque de honor en un partido de liga del Club Lemos.

Todo lo que ha conseguido lo ha forjado a través del trabajo, sacrificio y compromiso. Tiene su sueño, y este pasa por representar algún día a España en unos Juegos Olímpicos. Calidad tiene para ello.

«Mi objetivo es mejorar la marca de la copa y contribuir a que el Barça gane la competición»

Atleta del FC Barcelona