El Escairón tendrá que jugar ante el Chantada Atlético sin público

Competición sancionó al club de O Saviñao por incidentes ante el Xove Lago

La directiva recurrirá para que el partido ante el Chantada Atlético se juegue con público.
La directiva recurrirá para que el partido ante el Chantada Atlético se juegue con público.

monforte / la voz

El derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Atlético Escairón y el Chantada Atlético previsto para el próximo día 31 se tendrá que disputar a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público en las gradas del campo municipal de O Saviñao.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol sancionó al Escairón con una multa y con la celebración de un encuentro a puerta cerrada, por producirse hechos como los define el artículo 11 del régimen disciplinario de la federación, que establece que los clubes son los responsables cuando se produce cualquier alteración del orden en un partido. El tribunal deportivo sanciona en función de los incidentes que presuntamente se produjeron al finalizar el encuentro del pasado domingo ante el Xove y que recoge el acta arbitral.

Además, el comité sanciona con tres partidos de suspensión a Ramón Varela; con cuatro a Rubén Díaz y con uno a Rubén Cidre. Asimismo, el tribunal deportivo apercibe al delegado de campo por el incumplimiento de lo establecido en uno de los puntos del reglamento general, estando obligado a acompañar al árbitro y equipos desde el terreno de juego a los vestuarios en los casos en los que no exista un paso delimitado y separado entre el público.

La decisión de obligar al Escairón a jugar un partido a puerta cerrada ha caído como un auténtico jarro de agua fría en la junta directiva. De hecho, su portavoz y secretario, Óscar López, estaba estudiando ayer a última hora de la noche el recurso que presentará ante el comité de apelación. «Vamos a recurrir esta sanción, porque a nuestro juicio es desproporcionada», comenta López, que entiende que mucho de lo redactado en el acta no se corresponde con la realidad.

El directivo considera que el hecho de que este encuentro de sanción coincida con el derbi ante el Chantada Atlético supone un perjuicio económico importante. «Hay que darse cuenta que se trata de un partido de rivalidad. Vienen muchos aficionados de Chantada, lo que supone dejar de ingresar bastante dinero en taquilla. Vamos a trabajar para que nos quiten la sanción, o bien intentar conseguir la cautelar para cumplirlo más adelante», apunta López.

Preocupación

En el seno de la entidad existe preocupación por las consecuencias que pueda tener esta sanción. De hecho, el equipo, que no pasó del empate ante el Xove Lago, no podrá contar por varios partidos con dos de sus jugadores referentes. En este sentido, Óscar López también confirma que tratarán de reducir el castigo con el correspondiente recurso.

La plantilla prepara el encuentro de este domingo a domicilio ante el Valadouro

La plantilla del Atlético Escairón trata de mantenerse al margen de las sanciones y está concentrada en el partido que este fin de semana disputará a domicilio ante el Valadouro. Para este envite, el equipo de O Saviñao tendrá cuatro bajas. A los sancionados Rubén Díaz, Rubén Cidre y Ramón Varela, se une la del propio técnico, Jorge Rodríguez, que arrastra unas molestias. Tampoco es segura la participación de Marcos Moreiras.

A pesar de todas estas adversidades, los futbolistas están concienciados de la vital importancia que tienen los tres puntos en juego, puesto que ahora mismo, si bien continúan al frente de la clasificación de la Primera Autonómica, la distancia con respecto al segundo y al tercero, que son el Polvorín y la Residencia, respectivamente, tan solo es de uno y dos puntos. La plantilla realizará esta noche el último entrenamiento, sesión en la que el entrenador de O Saviñao dará la lista de convocados.

La jornada

El domingo, a las cuatro y media de la tarde, se disputará en el campo municipal de O Sangoñedo el encuentro entre el Chantada Atlético y la UD Pastoricense. Ese mismo día, pero a las cuatro, el Taboada medirá sus fuerzas en lo que puede considerarse como un derbi comarcal con el Monterroso A.

Los jugadores que prepara Emilio García encaran el encuentro con la necesidad y la urgencia de sumar los tres puntos, ya que su objetivo es abandonar la última posición.

«Todo estos nos parece desproporcionado, por lo que presentaremos el correspondiente recurso »

Secretario del Atlético Escairón

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Escairón tendrá que jugar ante el Chantada Atlético sin público