«Nuestro reto a medio plazo es llegar a los doscientos futbolistas»

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico soberino está muy satisfecho con ka evolución que ha experimentado el club en estos últimos años

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

julio corral silva director deportivo del cf monforte

Julio Corral acumula una nueva temporada como director deportivo del CF Monforte. Bajo su batuta, la entidad que preside Mari Luz Parada dio un salto adelante, lo que se tradujo en un importante incremento de fichas -actualmente el cuadro local dispone de 160 futbolistas-. El técnico soberino está satisfecho con la evolución que ha experimentado la entidad, pero ya tiene un reto: llegar a las doscientas fichas federativas. Corral valora positivamente el acuerdo de colaboración que firmaron con el CD Lugo y justifica el fin de la relación con el Lemos, asegurando que no hubo interés por parte de su directiva.

-¿Qué lectura realiza de la primera vuelta del CF Monforte en las distintas categorías?

-Hay que señalar que llegaron muchos jugadores nuevos, y después de un comienzo un tanto titubeante, la mejoría en los últimos meses ha sido abismal. Así lo demuestran los resultados recientes.

-¿Dónde está el secreto?

-En la buena planificación, en el contacto periódico que mantenemos todos los entrenadores y en la apuesta decidida que realizamos por técnicos jóvenes, pero con una amplia experiencia en el fútbol. El hecho de darle continuidad al proyecto y trabajar en el camino correcto se traducen en la evolución que ha experimentado el club en estos años.

-¿Cuántos futbolistas tienen actualmente ficha con el CF Monforte?

-Contamos en la actualidad con un total de 160 futbolistas, pero nuestro reto es llegar a las doscientas fichas federativas. Quiero hacer una mención especial a la escuela de fútbol. Pasados de diez niños a treinta, y aquí no contamos los prebenjamines, que son un equipo aparte. Los niños de la escuela no compiten.

-¿Cuál es la filosofía de esta entidad?

-Nuestro proyecto se basa en tres pilares fundamentales.

-¿Cuáles son?

-Humildad, cercanía y realidad.

-¿Puede detallarlos?

-Somos un club humilde, pero eso no quiere decir que no aspiremos a ganar y a conseguir éxitos. Somos un club cercano con los padres y los jugadores. Con el fin de acercar el Monforte a la ciudad y a los aficionados abrimos un local en el Paseo de Lugo, en el que estamos a disposición de todos. Somos una realidad, y de esa manera espantamos y desmentimos ese mito por el que decían que íbamos a desaparecer. Teniendo 160 niños y contando con demanda, considero que lo de la desaparición es un cuento que alguien se ha inventado.

-¿Cree que había interés en difundir ese rumor?

-No sé si lo había o no. Lo que tengo claro es que cuando aparece una alternativa o se quieren cambiar las cosas parece que molesta. Lo dije y lo reitero, Monforte necesitaba una alternativa. Un proyecto puede complementarse perfectamente con otro.

-¿Cómo valora el acuerdo con el CD Lugo?

-Estamos muy satisfechos. Como se estableció avanzada la campaña, vamos trabajando poco a poco. Mantenemos reuniones de trabajo, ya hemos ido a varios partidos, y de cara al verano pensamos en organizar un campus, además de charlas con técnicos y futbolistas.

-¿Por qué no se prolongó la relación de filialidad con el Lemos?

-Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero ellos no creyeron en el proyecto.

-¿Qué le ha aportado Julio Corral al CF Monforte?

-Trabajo a un proyecto ilusionante y ambicioso. Lo más importante es hacerlo en equipo y por los niños, y no por egos personales.

-¿Y el Monforte a Julio Corral?

-Disfrutar de lo que más me gusta, el fútbol. Me ha permitido ampliar mi círculo de amigos, y me satisface el hecho de contribuir a qué los niños mejoren día a día.

-¿Qué espera de este 2016?

-Espero que el club continúe creciendo y que sigamos inculcando los mismos valores, porque somos un complemento de la educación del colegio y de casa.