Conde informó a los empresarios de Chantada de las ayudas que se ofrecen este año

chantada / la voz

LEMOS

El conselleiro destacó la importancia del cooperativismo ganadero en la zona 

20 ene 2016 . Actualizado a las 22:42 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó ayer en un encuentro con empresarios de Chantada en el que presentó las principales líneas de ayuda a empresas que su departamento tiene previsto desarrollar durante este año. Estas subvenciones, según indicó Conde, suman en total 185 millones de euros y suponen el 70% de apoyos que se prevé distruibuir en la comunidad a lo largo del 2016 para la creación de empleo, el fomento de la inversión empresarial, la innovación y la internacionalización industrial y la eficiencia energética.

En la reunión -en la que participaron el alcalde Manuel Varela y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias-, el conselleiro apostó además por un diálogo permanente con el tejido empresarial «para ser capaces de seguir a crear emprego e riqueza» y abogó por apoyar el emprendimiento en el medio rural mediante ayudas centradas en la economía social.

Sector lácteo

Conde hizo hincapié en la importancia de la industrialización y transformación del sector lácteo y afirmó que Chantada es un un «exemplo de iniciativas empresariais e referente no sector do cooperativismo», mencionando el caso de la cooperativa Icos. «É un exemplo que seguiremos acompañando desde o Goberno galego», añadió.

Asimismo, el conselleiro resaltó la línea de ayudas de la Xunta para la creación de cooperativas por parte de personas menores de 30 años y apuntó que el Gobierno autonómico ha destinado este año catorce millones de euros para financiar talleres de empleo en los municipios.