Este fin de semana empiezan las competiciones escolares

monforte / la voz

LEMOS

Los colegios Torre de Lemos, Ferroviario y Asunción, junto con el Club de A Gándara participan el domingo en la disciplina de campo a través

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias disciplinas se ponen en marcha este fin de semana en la campaña de deporte escolar. Los colegios Torre de Lemos, Ferroviario y Asunción, junto con el Club de A Gándara participan el domingo en la disciplina de campo a través, que se celebrará en el circuito del Pazo de Feiras de Lugo a partir de las once de la mañana. Serán más de medio centenar los atletas que representarán a la zona sur de la provincia en esta prueba clasificatoria.

Los técnicos locales son optimistas de cara a la conquista de medallas, ya que los atletas han estado trabajado con intensidad en las últimas semanas, tanto antes como después de las vacaciones de Navidad. El autobús que trasladará a las jóvenes promesas monfortinas a Lugo saldrá el domingo a las nueve de la mañana del Parque de los Condes.

Voleibol

Este sábado, el pabellón municipal de A Pinguela será escenario de la jornada inaugural del campeonato comarcal de voleibol escolar. Un centenar de deportistas participarán en esta competición, a la que estarán muy atentos los entrenadores del Ribeira Sacra, ya que de cara a la próxima temporada quieren crear equipos alevines y benjamines. Precisamente en estas categorías es en las que se desarrollarán las distintas competiciones.