El Escairón encajó su segunda derrota

monforte / la voz

LEMOS

El equipo sigue líder de la categoría

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón encajó su segunda derrota de la temporada, y lo hizo ante el Santaballés. Fue, sin duda, la sorpresa de la jornada, ya que el cuadro de O Saviñao aventajaba en más de veinte puntos a su oponente. El resultado es demasiado castigo para los discípulos de Jorge Rodríguez, que dispusieron de numerosas oportunidades para haber sumado incluso los tres puntos.

Esta derrota, unida al empate de la Residencia ante el Outeiro de Rei, mantiene al Atlético Escairón como líder del grupo tercero de la Primera Autonómica con tres puntos de ventaja sobre la escuadra lucense. El técnico de O Saviñao anima a sus futbolistas a continuar trabajando y a pensar ya en el partido de este domingo en el campo municipal de O Saviñao ante el Xove Lago. No será un partido fácil, pero las ganas que tienen los locales de resarcirse será un aliciente extra para sumar los tres puntos en juego.

Derrota del Taboada

El Taboada encajó una nueva derrota en la competición. En esta ocasión, su verdugo fue un Burela que supo definir en los momentos cruciales del choque. Los deportistas de Emilio García lo intentaron, pero no pudieron sumar como mínimo un punto, que los hubiera sacado de la última posición.

El cuadro de A Medela se queda con catorce puntos, los mismos que tiene la SD Becerreá. Precisamente este conjunto será el rival del Taboada este fin de semana, en un partido que puede convertirse en determinante en el desenlace final de la competición.

Victoria en O Sangoñedo

El Chantada Atlético conquistó tres puntos importantes en un irregular campo municipal de O Sangoñedo ante un correoso Becerreá. Los futbolistas de Rigui remontaron un 0-1 adverso, logrando tres tantos, que incluso pudieron ser más si hubieran materializado las ocasiones de las que dispusieron.

La victoria coloca al Chantada Atlético en la décima posición con veintidós puntos, los mismos que suma el Muimenta. Este fin de semana, el equipo que prepara Rigui se enfrentará a domicilio al San Ciprián, rival al que supera en un punto.