Saleta se doctora en Sant Cugat junto a Ruth Beitia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Cedida

La atleta monfortina estuvo concentrada con la selección española absoluta

09 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, puso punto y final a la concentración de la selección española absoluta de atletismo que se llevó a cabo en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat. A pesar de arrastrar problemas de sobrecarga en la espalda y en los isquiotibiales, la joven atleta local estuvo a un gran nivel en los entrenamientos que hizo.

«Estoy muy contenta, porque en las sesiones preparatorias que realicé logré saltar 1,70 y 1,75 metros. Eso me motiva mucho y demuestra que estoy en un buen nivel», indica Saleta Fernández.

La atleta monfortina está contenta por contar de nuevo con la confianza de los seleccionadores nacionales absolutos, que tienen puestas en ella muchas esperanzas a medio y largo plazo. «Estas concentraciones son muy interesantes, porque me ayudan a ir perfeccionando algunas cosas y a seguir aprendiendo de los mejores atletas de España», señala.

En esta concentración también participó la ídolo de Fernández, Ruth Beitia, con la que entrena todo el año en Santander, ciudad a la que regresará mañana. En este 2016, la joven promesa local ya tiene perfilados sus objetivos. «Quiero batir el récord gallego absoluto de salto de altura y conseguir los campeonatos de España en los que participe. Trataré de mejorar los triunfos y las marcas del año pasado», indica Fernández.

Copa Cataluña

Saleta se estrena esta tarde en Sabadell en la Copa Cataluña de atletismo, competición en la que participará con el FC Barcelona. La deportista espera aportar lo máximo para que su equipo conquiste este título. «Es la primera vez que compito en esta copa, por lo que quiero hacerlo bien. Sería bonito empezar el año con un trofeo», concluye Saleta Fernández.

La atleta monfortina es, sin duda, una de las referentes del deporte local -fue elegida mejor deportista de Monforte los dos últimos años-. Fernández empezó a competir con el Club A Gándara, y fueron Fernando González y Felipe Barata los entrenadores que marcaron su carrera, lo que le permitió convertirse en una de las jóvenes promesas con más proyección en la especialidad de salto de altura tanto en Galicia como en España. El sueño de Saleta Fernández pasa por disputar un mundial y por participar en unos Juegos Olímpicos. Tiene 18 años, es joven, y por capacidad, cualidades y trabajo es una firme candidata a cumplir estos objetivos.