Todo listo para recibir a los Reyes Magos

La Voz

LEMOS

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda de los Reyes Magos para la jornada de hoy es de lo más apretada. Aquí se detallan algunas de las citas que tienen Sus Majestades. La lluvia ha obligado a modificar algunos itinerarios previstos inicialmente y puede que provoque más cambios.

Monforte

No se suspende la cabalgata de Reyes de Monforte. Saldrá mañana a las seis de la tarde de la estación de ferrocarril. Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a las cinco de la tarde en el tren real, acompañados por decenas de niños. Los responsables municipales se reunieron esta tarde para decidir si las previsiones meteorológicas hacían o no recomendable suspender la convocatoria. La única novedad es que los estudiantes de Primaria que hacen de pajes no recorrerán las calles a pie si llueve mucho, sino que serían trasladados a las cinco y cuarto en autobús desde la estación hasta el final del recorrido en el Campo de San Antonio. Todo apunta a que el tiempo lluvioso se mantendrá mañana. De hecho, la previsión de Meteogalicia advierte de lluvias intermientes y generalizadas en toda Galicia, incluido el sur de la provincia de Lugo. La prevision meterológica reduce el riesgo de lluvia a medida que avance la tarde, pero en Monforte a las cinco es del 70%.

Chantada

La cabalgata recorrerá las calles de la localidad a partir de las cinco y media de la tarde.

Escairón

Los Reyes Magos saldrán por las calles de Escairón a las seis y media de la tarde. Y a las ocho menos cuarto recibirán a los niños con regalos en el auditorio

Sober

Los Reyes visitaran a las 12:00 horas la guardería municipal