El último parto del 2015 en el hospital monfortino llegó poco antes de las uvas

monforte / la voz

LEMOS

Un bebé nació en el centro unos minutos después de las once de la noche del jueves

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún niño nació en el Hospital Comarcal de Monforte durante el primer día del 2016. Es lo habitual durante los últimos años, pero esta vez la racha estuvo a punto de romperse porque una mujer dio a luz durante la Nochevieja, pero antes de que diesen las uvas.

El último parto del 2015 se produjo unos minutos después de las once de la noche. El bebé y su familia permanecían ayer a la espera de poder recibir el alta en los próximos días.

Pero por lo que respeta al nuevo año, el 1 de enero discurrió sin actividad en el paritorio del hospital. Entre la medianoche y la última hora de la tarde de ayer no se había producido ningún parto en este centro sanitario.

En el 2014 hubo que esperar al 2 de enero para el primer parto en este hospital, pero fue doble. Las gemelas chantadinas Valeria y Naiala fueron los primeros nacimientos de aquel año.

La última vez que el primer bebé lucense del un nuevo año nacía en Monforte fue el 2008. Fue niña, se llamó Ruth y era la segunda hija de un matrimonio de Quiroga. De 2 kilos y ochocientos gramos, vio la luz a las dos menos cinco de la mañana. La pequeña pesó 2 kilos y 800 gramos en el momento de nacer.