Pedro Delgado lidera la selección gallega

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Pedro Delgado, ayer en Chantada, disfrutando de sus últimos días de vacaciones.
Pedro Delgado, ayer en Chantada, disfrutando de sus últimos días de vacaciones. roi fernández< / span>

El futbolista chantadino del CD Lugo compitió en el campeonato de España

31 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El chantadino Pedro Delgado capitaneó la selección gallega sub-18 en la primera fase del campeonato de España que se disputó los últimos días en Vigo. El combinado autonómico ganó sus dos partidos, 4-2 ante Aragón y 2-0 ante Ceuta con una destacada actuación de la joven promesa local de 17 años.

«Hicimos una buena primera fase, demostrando nuestra superioridad sobre estos oponentes. En lo personal tengo que decir que es un orgullo y una satisfacción poder jugar con Galicia», comenta Pedro Delgado.

Este año que hoy termina fue de cambios para la joven promesa chantadina. Después de pasar una temporada en el Deportivo -compitió con el juvenil de la liga nacional-, su trayectoria dio un vuelco. Al final de la campaña, los técnicos del club coruñés le comunicaron que no contaban con él. Fue un golpe duro para Delgado.

A pesar de que se le cerró la puerta del Deportivo, a los pocos días se le abrió la del CD Lugo, que se interesó por sus servicios. «Mostraron mucho interés en incorporarme. Después de varias reuniones alcanzamos un acuerdo y fiché. Juego en el equipo de División de Honor, en el que tengo continuidad, y estoy muy contento», añade el chantadino.

Calidad y visión de juego

Pedro Delgado puede jugar en varias posiciones. Su puesto natural es el de mediocentro, destacando, sobre todo su visión de juego, pero también se prodiga como central. De hecho, con la selección gallega en el campeonato de España jugó en esta demarcación. «Con tal de ser titular y de poder competir, me coloco en el lugar que me indique el míster», señala.

El chantadino admite que atraviesa un gran momento en su carrera deportiva. «Me siento cómodo, porque veo que tengo continuidad, y además el equipo está compitiendo muy bien. En la liga somos terceros, empatados con el segundo, y a un punto del líder, el Racing de Santander», añade.

A la hora de hablar de futuro, Pedro Delgado es ambicioso. «Como a cualquier futbolista a mi edad, mi sueño es poder debutar algún día en la élite. Para eso trabajo día a día, pero soy consciente de que llegar arriba es complicado».

El chantadino se reincorpora a los entrenamientos el sábado. Aprovecha sus últimas horas de descanso en Chantada. Pedro Delgado es producto del buen trabajo que realizan los clubes de la Ribeira Sacra con la cantera. En los últimos años han sido varios los futbolistas que han dado el salto a conjuntos de la élite. Cabanelas se fue el Real Madrid y este verano fichó por el Racing de Ferrol. Ramón Rodríguez y Iago López están en el Deportivo. Por su parte, Diego Torres compite en el fútbol griego.

Actualmente, el Calasancio y el CF Monforte tienen firmados sendos convenios de colaboración con el Deportivo y el CD Lugo, respectivamente. Este es, sin duda, un paso más para continuar revitalizando la cantera de la Ribeira Sacra.

«Es un orgullo y una satisfacción poder disputar con Galicia

un campeonato

de España»

Futbolista chantadino del Lugo