Los equipos del Ribeira Sacra parten hoy hacia Guadalajara

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las jóvenes promesas locales se estrenan mañana en la copa

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo en orden. Los equipos cadete e infantil del Ribeira Sacra parten este mediodía (13.30 horas) rumbo a Guadalajara, ciudad en la que disputará una nueva edición de la copa de España de voleibol. Para las infantiles que prepara Verónica Contreras esta cita es su bautismo en una competición nacional, por lo que el objetivo es que les sirva para adquirir experiencia y familiarizar a las jóvenes promesas con un campeonato de estas características.

Distinto será el nivel de exigencia para las jugadoras de Manolo Martínez, ya que el técnico considera que la meta es acabar entre los ocho mejores equipos de España. Para eso han estado trabajando intensamente en las últimas semanas.

La escuadra cadete cuenta con un refuerzo de categoría, ya que se incorpora Antía Rodríguez, que durante la temporada compite en Soria con el equipo de la concentración permanente de la federación española. La presencia de la monfortina otorgará al equipo un plus de calidad y experiencia, sobre todo en los momentos determinantes de los partidos de la copa.

En los dos conjuntos no hay novedades de última hora. Verónica Contreras solo está pendiente de la evolución de Ariadna Cascallana, que sufrió un esguince en la última sesión preparatoria que se celebró el pasado martes en el pabellón municipal de A Pinguela.

La expedición oficial, que parte este mediodía hacia Guadalajara, estará compuesta por unas veinticinco personas. En la ciudad castellana se incorporarán algunos padres, que presenciarán todos los partidos.

Una vez más, el voleibol será protagonista y servirá de promoción de Monforte en el ámbito nacional. El trabajo que está realizando la directiva del Ribeira Sacra está dando sus frutos. Hay una buena base de cara al futuro.